Xbox Game Pass podría ser más barato con publicidad en breve

Microsoft está considerando la posibilidad de ofrecer un nivel más barato de su servicio Xbox Game Pass, con publicidad… si los usuarios lo desean.
Así se desprende de una «encuesta oficial» enviada a algunos usuarios de Xbox, en la que se les pregunta si estarían dispuestos a pagar menos por una versión de Game Pass que eliminara algunas funciones y añadiera anuncios al iniciar un juego.
Este nivel costaría 2,99 dólares al mes, bastante menos que los 9,99 dólares de Game Pass estándar y los 14,99 dólares de Game Pass Ultimate.
Sin embargo, sólo ofrecería una selección limitada de juegos para descargar, incluidos los títulos first-party que lleven disponibles seis meses o más. Los suscriptores habituales de Game Pass pueden jugar el mismo día de su lanzamiento, además de otros cientos de títulos.
Tampoco incluirá acceso al juego en la nube, por lo que los juegos sólo estarán disponibles en la consola Xbox en propiedad.
Microsoft también ha desarrollado recientemente una tecnología que puede reproducir anuncios durante un juego, por lo que aún no se sabe si esto también influirá.
Por supuesto, es posible que la encuesta no sirva de mucho en cualquier caso. Sin embargo, dado que Disney+ y Netflix también han añadido niveles más baratos con publicidad en los últimos tiempos, existe un precedente para ofrecer una alternativa de suscripción viable a los que tienen menos dinero en el bolsillo.
Le informaremos cuando conozcamos más detalles.