Xbox da carpetazo a los planes de streaming de Game Pass… por ahora

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha revelado que la compañía ha aparcado los planes de lanzar su propio dispositivo de streaming.

El Proyecto Keystone, como se conocía internamente, ha sido desechado por ahora. El ejecutivo de Microsoft ha explicado durante el WSJ Live que el acuerdo con Samsung para incluir Xbox Cloud Gaming como parte de su Gaming Hub para televisores inteligentes ha cambiado las intenciones de la marca:

«Keystone es algo que estábamos incubando internamente… una consola de streaming. No hay juego local, [es] de bajo coste, se conecta a un televisor y se pueden transmitir los juegos de Xbox que están disponibles», dijo.

«[Pero] a finales de la primavera pasamos a trabajar con Samsung. Pusimos una aplicación en los televisores Samsung para poder jugar a los juegos de Xbox «.

«Dar a la gente la posibilidad de elegir si quiere jugar en su tableta, en su televisor inteligente, en la Xbox o en un PC, creemos que es realmente fundamental para saber hacia dónde vamos». ¿Haremos un dispositivo de streaming en algún momento? Sospecho que sí, pero faltan años».

Spencer también explicó por qué un dispositivo que se parece a la caja de streaming Keystone fue visto recientemente en una imagen que publicó en su propio Twitter: «Todavía tengo el prototipo, está en la estantería detrás de mi ordenador», añadió.

Es de esperar que, aunque falten «años» para que exista un disco de streaming dedicado, Xbox siga cerrando acuerdos con otros fabricantes de televisores inteligentes, incluso con empresas de dispositivos de streaming como Amazon para su plataforma Fire TV, Google para Android TV y/o Google TV, Apple TV y Roku. De esta manera no necesitaremos una caja dedicada de la propia Xbox, y el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate estará fácilmente disponible para aquellos que no tienen consolas de todos modos.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.