Todo lo que sabemos sobre Rise of the Ronin: Tráiler, historia y más

En su evento State of Play de septiembre de 2022, Sony desveló algunos juegos que la gente no sabía que estaban por llegar, entre ellos Rise of the Ronin.

Se trata de un nuevo e importante título del Team Ninja, que ofrece una aventura de mundo abierto ambientada en el Japón del siglo XIX, y tiene un aspecto bastante suntuoso. Aquí tienes todos los detalles que necesitas saber.

Para conocer otros títulos, consulta nuestra lista de los lanzamientos más interesantes para PS5.

Fecha de lanzamiento de Rise of the Ronin

Rise of the Ronin aún está muy lejos: su primer tráiler parece bastante pulido y contiene muchos detalles sobre su jugabilidad, pero el juego no saldrá hasta 2024, según el Team Ninja.

Eso significa que aún queda mucho tiempo para que se ponga a punto, y es posible que no tengamos mucha más información sobre él hasta dentro de un tiempo, mientras los desarrolladores siguen trabajando.

Plataformas de Rise of the Ronin

Rise of the Ronin se ha anunciado como una consola exclusiva para PlayStation 5, lo que significa que no podrás disfrutarlo en las consolas Xbox, a menos que ese acuerdo solo cubra un determinado periodo de tiempo.

Esto también deja cierto margen de maniobra para una versión de PC, pero imaginamos que pasará un tiempo antes de que esto se aclare, ya que todavía estamos bastante lejos de la ventana de lanzamiento que Team Ninja ha nombrado.

Tráiler de Rise of the Ronin

Hasta ahora sólo se ha mostrado un tráiler de Rise of the Ronin, pero es más detallado de lo que cabría esperar de un juego para el que aún faltan dos años para su lanzamiento.

Aparentemente, es una mezcla de imágenes de motor y escenas de corte, pero nos ofrece una visión general bastante sólida del mundo que exploraremos y de la línea temporal en la que nos adentraremos.

La historia de Rise of the Ronin

El juego está ambientado en el crepúsculo de la era Edo de Japón, en el siglo XIX. Este periodo se llamó Bakumatsu, y está marcado por los brotes de enfermedades, la guerra civil y la llegada de intereses de ultramar, como se puede ver en la embajada americana que se vislumbra en el tráiler.

Jugaremos como el Ronin del título del juego, sin lealtades vinculantes para dejarnos libertad de elección a medida que avanzamos por el mundo.

Team Ninja afirma que la historia será profunda y oscura, y que mostrará «la revolución más crítica de la historia de Japón, incluidos los capítulos más oscuros y feos de los que muchos huirán», lo que suena a que podría ser bastante espeluznante dados los detalles históricos sobre las represalias llevadas a cabo en esta época.

Al parecer, tendremos la oportunidad de tomar muchas decisiones que influirán en el desarrollo de la historia, así que estamos deseando conocer más detalles sobre los elementos de RPG.

Rise of the Ronin: jugabilidad

Como juego del Team Ninja, Rise of the Ronin incluirá muchos combates, como era de esperar, y parece que serán impactantes y mortales, dados los breves momentos mostrados en el tráiler de presentación.

El juego incluirá combate con katana y otras armas blancas, pero también armas de fuego propias de la época, como demuestra la bayoneta que se ve en el tráiler.

Esto podría dar lugar a un interesante sistema de combate en el que se puede alternar entre el armamento clásico y el más moderno, pero a falta de imágenes reales del juego tendremos que esperar para hacernos una idea de cómo funciona.

Rise of the Ronin también será un juego de mundo abierto, con caballos disponibles para ir de un lugar a otro. La comparación obvia (probablemente injusta) será con Ghost of Tsushima, que tan buenos resultados ha dado a Sony y Sucker Punch. El extenso mundo insular de aquel juego era toda una belleza, así que imaginamos que el Team Ninja espera al menos igualarlo.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.