Todo lo que sabemos sobre Redfall: Tráilers, historia, jugabilidad y más

Redfall se anunció en junio de 2021 como parte del showcase de verano de Xbox y Bethesda, y aunque hemos tenido que esperar un año más para ver algunos atisbos de gameplay, ahora hay mucha información sobre el juego por ahí.
Parece que se trata de otra diversión frenética de los genios de Arkane, aunque esta vez podrás formar equipo con tus amigos por primera vez. Descubre todos los detalles clave aquí.
Fecha de lanzamiento de Redfall
La primera vez que se anunció Redfall fue con el brillante tráiler CGI de arriba, que terminaba de forma optimista con una fecha de lanzamiento en 2022, algo que parecía poco probable incluso en ese momento. Eso quedó demostrado cuando Bethesda retrasó el juego a principios de mayo de 2022, al mismo tiempo que retrasaba también Starfield.
Una actualización sobre Redfall y Starfield. pic.twitter.com/pqDtx26Uu6-
Bethesda (@bethesda) 12 de mayo de 2022
La nueva ventana de lanzamiento es en algún momento de la primera mitad de 2023, pero aún no tenemos una fecha exacta, así que no hay nada que puedas poner en tu calendario en este momento.
Plataformas de Redfall
Ya sabemos a qué plataformas llegará Redfall, y es otro de los grandes juegos que viene dictado por la compra de Bethesda por parte de Xbox. Ese acuerdo significa que no llegará a PS4 ni a PS5 cuando salga.
Sin embargo, es una gran noticia para los fans de Xbox, ya que eso significa que es básicamente una consola exclusiva para las series X y S de Xbox y, aún mejor, el juego estará en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, y también llegará a PC.
Sin embargo, no llegará a la Switch, ya que el hardware menos potente de esa consola no sería capaz de ejecutarlo.
La historia de Redfall
El título de Redfall es una ciudad ficticia de Massachusetts que ha sido tomada por un culto de adoradores de vampiros que, de alguna manera, ha conseguido bloquear el sol para dar el dominio total a sus señores no muertos.
Lo explorarás como uno de los miembros de una tripulación de hasta cuatro personas, tratando de averiguar qué está sucediendo y cómo puedes detenerlo, y parece que tendrás que enfrentarte a un montón de vampiros por el camino, junto con los miembros del culto que aún no han sido transformados.
Al estilo tradicional de Arkane, la acción debería ser muy libre, y también conocemos a los cuatro protagonistas gracias a la web oficial del juego:
- Devinder Crousley, un criptozoólogo
- Layla Ellison, una ingeniera con poderes telequinéticos
- Remi de la Rosa, que tiene un robot ayudante llamado Bribon
- Jacob Boyer, un ex francotirador con un ojo vampírico y un fantasma de cuervo como mascota
Parecen y suenan como un grupo ecléctico, y estamos seguros de que será muy divertido conocerlos gracias a la escritura normalmente ingeniosa de Arkane.
La jugabilidad de Redfall
Redfall está ambientado en un mundo abierto, con todos los confines de la ciudad aparentemente abiertos para ti y tus compañeros mientras investigáis los espeluznantes experimentos que han hecho estallar el vampirismo a la vista.
Tuvimos nuestro primer vistazo al juego real en junio de 2022, en la revelación que puedes ver más arriba, y parece lo que esperábamos: un juego de Arkane con un mayor énfasis en la acción que los de Dishonored.
Podemos ver que cada uno de los personajes tiene su momento de protagonismo, con poderes como un ascensor espectral en pruebas, y un montón de armas diferentes que parecen impactantes y satisfactorias. Ahora sabemos que el personaje que elijas será el tuyo durante todo el juego, así que no hay que cambiar entre ellos sobre la marcha.
Está claro que podrás usar algo de sigilo, al menos, con armas con silenciador y derribos siempre como opción, y también podemos ver algunos tipos diferentes de enemigos que se interpondrán en tu camino.
Arkane dice que las mismas mentes que diseñaron la Talos-1 de Prey y la Dunwall de Dishonored son las que diseñaron el enorme mundo de Redfall, así que esperamos que tenga la misma interconexión e intrincación de esos queridos escenarios.
El hecho de que todo el juego se pueda jugar en modo cooperativo para cuatro jugadores es completamente nuevo para el estudio, y podría ser un gran paso adelante, pero también ha sido claro para asegurar a los jugadores que cualquiera que quiera jugarlo por su cuenta seguirá teniendo una experiencia clásica de Arkane sin perderse nada.
El anfitrión de una sesión cooperativa será el único que progrese en la historia, sensatamente: mientras que conservarás la XP y las armas que ganes cuando vayas al mundo de un amigo, las misiones que completes seguirán abiertas cuando vuelvas a tu propia versión de Redfall.
Tendrás habilidades y destrezas que podrás mejorar a medida que avances en el juego, y también podrás personalizar tu equipo a tu gusto, lo que suena divertido. Los rasgos de las armas darán un giro al funcionamiento de cada una, en un sistema que suena un poco al de Deathloop.
Habrá un mapa que despejar, al clásico estilo de mundo abierto, con barrios que podrás recuperar del control de los vampiros para ayudar a los ciudadanos de Redfall a recuperar su ciudad.