Todo lo que sabemos sobre Fire Emblem Engage: Tráiler, fecha de lanzamiento y más

La serie Fire Emblem ha ido viento en popa en los últimos años, y su debut en Switch, Three Houses, ha sido muy popular.

La mezcla de una historia interesante y elementos de novela visual con combates tácticos duros ha ganado legiones de fans, todos los cuales estarán encantados de saber que llega un nuevo capítulo: Fire Emblem Engage.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles clave de Engage, y echa un vistazo a nuestra lista de los próximos juegos más interesantes de Nintendo Switch aquí mismo.

Fecha de lanzamiento de Fire Emblem Engage

La mayor ventaja del secretismo de Nintendo sobre los próximos juegos es que a menudo deja caer grandes sorpresas con fechas de lanzamiento adjuntas, y ese es el caso de Fire Emblem Engage.

El juego saldrá a la venta el 20 de enero de 2023, apenas unos meses después de que se desvelara durante un Nintendo Direct en septiembre de 2022.

Plataformas de Fire Emblem Engage

Fire Emblem ha sido durante mucho tiempo una franquicia exclusiva del hardware de Nintendo, y eso va a continuar con Engage.

El juego saldrá para Nintendo Switch, y eso es todo: no podrás jugarlo en ninguna otra consola ni en PC.

Trailers de Fire Emblem Engage

El primer tráiler de Fire Emblem Engage llegó durante el mencionado Nintendo Direct, y es un buen trozo de material.

Hay un montón de detalles en él, incluyendo la revelación de nuestro protagonista Alear, algunos destellos de la jugabilidad, y mucho más. También añadiremos aquí cualquier otro tráiler que se publique.

Historia de Fire Emblem Engage

Tal y como confirman el tráiler y la lista oficial del juego en la web de Nintendo, Fire Emblem Engage está ambientado en el mundo de Elyos, formado por cuatro reinos.

En la historia antigua, estas tierras se unieron para acabar con el Dragón de la Caída, una bestia mítica que los aterrorizaba. Los Anillos Emblema les permitieron invocar a guerreros de otros mundos que son reconocibles como héroes de juegos Fire Emblem anteriores.

Ahora, mil años más tarde, el Dragón de la Caída podría estar liberándose, y depende de Alear (con el que puedes jugar como personaje masculino o femenino) dar un paso adelante y poner las cosas en su sitio.

Parece que Alear ha estado dormido desde aquella antigua guerra, conocido como un Dragón Divino con el poder de usar Emblemas. Entre estas figuras heroicas se encuentra el icónico Marth, casi tan famoso por su presencia en Smash Bros como por su historia en Fire Emblem.

Sigurd, del Fire Emblem original, es otro héroe potencial, y en cada caso tus luchadores se fusionarán con un Emblema elegido para desatar poderosos ataques y cambiar el rumbo de la batalla.

Parece que tendremos que reunir estos anillos de Emblema para devolver la paz al reino, lo que suena bastante bien.

Jugabilidad de Fire Emblem Engage

Tanto por las imágenes del tráiler publicado en septiembre, como por ciertas partes de la saga Fire Emblem, podemos hacernos una idea de cómo será el juego.

El modo de juego principal consistirá en batallas tácticas en una cuadrícula basada en cuadrados, con una variedad de tipos de unidades que tienen puntos fuertes y débiles. Si no te importa la barrera del idioma, puedes ver algunos consejos sobre el juego en el Twitter japonés de Fire Emblem, como el que aparece a continuación.

Muchas de estas unidades serán únicas y subirán de nivel a medida que las utilices, lo que te permitirá desarrollar a los personajes en diferentes clases para que se adapten a diferentes necesidades tácticas.

Está claro que los anillos de Emblema añadirán un giro que te permitirá intercambiar el equipo y las habilidades de un personaje mezclándolo con un héroe cuando lo necesites, un cambio genial que podría abrir algunas posibilidades tácticas importantes.

Estas batallas suelen ser largas y desafiantes, pero se intercalan con largas secciones en las que jugarás más bien una historia de RPG al estilo de las novelas visuales, lo que te permite tomarte tiempo para relajarte con tus compañeros y conocerlos mejor.

Los últimos juegos de Fire Emblem te han permitido establecer relaciones románticas como parte de este proceso, lo que también esperábamos, y todo esto hace que las cosas sean aún más desgarradoras si juegas en el modo de dificultad clásico, en el que las unidades que caen en combate desaparecen para siempre.

La forma en que las batallas encajan con la historia es uno de los puntos fuertes de Fire Emblem, así que esperamos que Engage consiga el mismo equilibrio que Three Houses.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.