Todo lo que sabemos sobre el mando DualSense Edge de PS5: Fecha de lanzamiento, precio y más

En el Opening Night Live de la Gamescom 2022, Sony aprovechó para anunciar un nuevo accesorio muy interesante para sus jugadores más ansiosos: el DualSense Edge.

Se trata de una versión superpotenciada de sus ya impresionantes mandos DualSense, con botones adicionales, piezas intercambiables y mucho más. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el próximo mando.

DualSense Edge: precio y fecha de lanzamiento

Ya sabemos cuándo saldrá a la venta el DualSense Edge y cuánto costará: el mando se puede reservar directamente a Sony, pero saldrá a la venta el 26 de enero de 2023 en todo el mundo.

squirrel_widget_12860134

Su precio es bastante elevado: 199,99 dólares en Estados Unidos, 239,99 euros en Europa y 209,99 libras en el Reino Unido.

Esto significa que Sony se ha saltado la oportunidad de rebajar considerablemente el precio de productos como Scuf o AimControllers en el mercado de terceros, y el mando costará sólo un poco menos de la mitad que la propia PS5.

Aun así, parece que obtendrás mucho por tu dinero.

DualSense Edge: diseño y características

Si miras el DualSense Edge de frente, no parece muy diferente de un DualSense normal, aunque tiene un panel táctil negro en lugar de blanco como el modelo normal. También vendrá con una bonita funda de transporte blanca.

Está claro que la sensación en la mano será muy parecida, lo cual es bueno dada la excelente ergonomía del DualSense estándar.

Sin embargo, hay dos indicios de una diferencia importante cuando miras debajo de cada palanca de pulgar, donde puedes ver un pequeño interruptor. Estos permiten acceder a controles rápidos para ajustar el volumen, los niveles de entrada del micrófono o el perfil de los botones sobre la marcha.

Teniendo en cuenta que el DualSense (y la mayoría de los mandos modernos) se ha visto afectado por la deriva de los sticks, también es una gran noticia que puedas comprar a PlayStation una unidad de repuesto para reemplazar cada uno de los sticks de tu DualSense Edge, sin necesidad de que un experto desmonte el mando.

Cada uno de estos sticks de repuesto costará 20 $, lo que no es demasiado. Eso está bien para la longevidad, pero cuando se trata de la jugabilidad, los cambios realmente importantes están en la parte trasera del mando.

En primer lugar, y lo más obvio, hay dos botones adicionales en la parte trasera, por defecto en forma de pequeñas paletas con forma de rombo, aunque se pueden cambiar por versiones con forma de palanca si se prefiere. Estos botones son reutilizables, al igual que otros botones del mando, y permiten mejorar el esquema de control en los juegos en los que se necesita un acceso rápido a determinados botones.

Más impresionante aún (después de haber probado otros mandos) son esos pequeños interruptores para cambiar la distancia de recorrido de los gatillos del pad: disponer de topes variables para facilitar los disparos y, al mismo tiempo, poder utilizar la retroalimentación háptica y la tensión del gatillo del DualSense, es una gran combinación que no muchas ofertas de terceros han conseguido.

El DualSense Edge vendrá con un cable USB-C trenzado que puede bloquearse en el controlador para evitar desconexiones accidentales, lo que es genial para el juego competitivo en escenarios en vivo. También tendrá tres juegos de tapones para los pulgares para aquellos a los que les gusta tener diferentes agarres en sus sticks.

DualSense Edge frente a Scuf Reflex

El mayor competidor en el mercado ahora mismo para el DualSense Edge es el Scuf Reflex, que ya hemos probado y analizado a fondo.

También es una opción de nivel profesional y, aunque aún no hemos probado el Edge, desde el punto de vista del diseño hay algunas diferencias que debemos resumir.

Por un lado, Scuf permite personalizar enormemente el aspecto del mando, como se puede ver en nuestra colorida versión. De momento, Sony no ha dicho que vaya a ofrecer nada parecido.

Otra diferencia es que el mando de Scuf tiene cuatro botones traseros, en lugar de dos, que puedes reasignar. Sin embargo, no se pueden reasignar todos los botones del mando, sólo los botones traseros.

Scuf ofrece gatillos clicky de recorrido cero para el Reflex, pero son un extra añadido y no se puede alternar entre gatillos normales y clicky, por lo que hay que elegir entre los dos una sola vez. En nuestra opinión, esto es una gran ventaja para el DualSense Edge.

Podremos dar una opinión más completa sobre si el Edge es el mejor en general una vez que lo hayamos probado pero, por ahora, esta es una visión general de algunas de las principales diferencias entre los mandos.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.