Todo lo que sabemos sobre Armored Core 6 Fires of Rubicon: Tráiler, historia y más

Durante la última década, el desarrollador japonés FromSoftware ha reestructurado por completo lo que esperamos de los RPG centrados en el combate gracias a sus juegos Dark Souls.
Su serie más longeva, sin embargo, es en realidad Armored Core, un juego de combate mech que lleva años creando, aunque sin aparecer ningún título desde PS3 y Xbox 360. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Armored Core VI.
Para conocer más juegos de próxima aparición que nos entusiasman, echa un vistazo a nuestras listas para PlayStation 5 y para Xbox Series X/S.
Armored Core 6: Tráiler
FromSoftware presentó Armored Core 6 en The Game Awards de 2022, con un elegante tráiler que puedes ver a continuación.
Es bastante atmosférico y no contiene nada de juego, pero sin duda crea ambiente y establece de qué va el juego para aquellos que no lo sepan: grandes robots.
Armored Core 6: Fecha de lanzamiento
El tráiler de debut de Fires of Rubicon termina con un dato muy importante: el juego saldrá en 2023.
No hay nada más preciso que eso, y suponemos que será a finales de año, pero no deja de ser alentador.
Teniendo en cuenta que esperamos que el DLC de Elden Ring llegue probablemente a mediados de 2023, tendría sentido que Armored Core cerrara el año para FromSoftware.
Armored Core 6: Plataformas
Fires of Rubicon lleva mucho tiempo en desarrollo, según los rumores de la industria, y esto se ve ligeramente respaldado por sus plataformas anunciadas.
El juego saldrá no solo para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, sino también para PS4 y Xbox One, como Elden Ring antes que él. Por el momento es imposible saber si esto afectará a su alcance.
También habrá una versión para PC, por supuesto(ya puedes comprarlo en Steam), pero nada para Switch.
Armored Core 6: Historia
Dependiendo de con quién hables, puede que la narrativa no siempre haya sido fundamental en la serie Armored Core, que durante mucho tiempo se ha basado en misiones.
Eso no cambiará con Fires of Rubicon, aunque puede que la historia cobre mucha más importancia. Por la nota de prensa inicial, sabemos que el juego se centrará en el planeta Rubicón 3, donde una nueva y valiosa sustancia ha desatado una guerra por poderes entre corporaciones y recolectores.
Al parecer, nos infiltraremos en el planeta como mercenarios y nos encontraremos atrapados en medio del conflicto, intentando abrirnos camino.
Si tendremos control sobre el desenlace de la historia o si podremos tomar decisiones clave es algo que aún está en el aire.
Lo que sí sabemos es que se trata de un reinicio de la historia: no habrá conexiones con juegos anteriores de Armored Core de las que preocuparse.
Armored Core 6: jugabilidad
Armored Core lleva existiendo tanto tiempo que su jugabilidad ha evolucionado considerablemente a través de las generaciones de consolas y más de una docena de juegos.
Puede que se llame Armored Core 6, pero es una simplificación bastante grande de la cronología de lanzamiento de los juegos. Aun así, tras una gran entrevista de IGN con FromSoftware, sabemos algunas cosas claras.
Será un juego de combate mecánico en el que podrás personalizar cada componente de tu robot según tus especificaciones exactas.
Puede que quieras una mayor velocidad de movimiento, así que elige un determinado tipo de pata, pero sacrifica tu capacidad de vuelo e impulso.
Podrías optar por una potencia de fuego extrema con cañones en los hombros, pero aceptar que te ralentizará; hay montones de decisiones de este tipo que tomar, un poco como personalizar un arma en Modern Warfare 2.
El combate puede ser muy rápido, pero parece que no se parecerá al de Soulsborne, ya que FromSoftware sabe que la serie no empezó así.
Sin embargo, parece que habrá una mecánica de postura que puede abrir a los enemigos a golpes críticos, lo que supone una evolución para Armored Core.
A pesar del gran éxito de la estructura de mundo abierto de Elden Ring, el juego también se ceñirá a una estructura basada en misiones.
Al parecer, el juego se centrará sobre todo en el modo para un jugador, aunque habrá un modo multijugador versus del que tendremos más información más adelante.
El equipo también afirma que los combates contra jefes finales serán una parte importante del juego y pondrán a prueba la habilidad y determinación del jugador.