Todo lo que sabemos de Stalker 2: tráiler, retraso y jugabilidad

El primer juego de Stalker fue un éxito de culto, un shooter extraño y a menudo espinoso que llevaba a los jugadores al corazón de la zona de radiación de Chornobyl para descubrir horrendos secretos y anomalías.

Tuvo una especie de secuelas en forma de Call of Pripyat y Clear Sky, pero los fans más entregados han tenido que esperar más de una década para una segunda entrega completa. Ya está en camino: descubre aquí todos los detalles.

Fecha de lanzamiento de Stalker 2

El lanzamiento de Stalker 2 estaba previsto inicialmente para agosto de 2022, pero su desarrollador ucraniano, GSC Game World, ha tenido que retrasarlo como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, como era de esperar.

Esto significa que, por el momento, sólo hay una ventana de lanzamiento prevista para 2023 para el juego, que aparentemente está de vuelta en producción activa, aunque los acontecimientos del mundo real significan que la fecha podría deslizarse aún más.

No obstante, la fecha se reiteró en un tráiler a finales de 2022, como puedes ver a continuación.

Plataformas de Stalker 2

Los primeros juegos de Stalker eran un clásico a la hora de forzar al máximo el PC: no funcionaban muy bien, pero podían tener un aspecto desoladoramente impresionante si conseguías activar todos sus ajustes (y hacerte con algunos mods clave).

Esperemos que eso no sea un problema esta vez, pero Stalker 2 está confirmado para PC con Windows. También llegará a Xbox Series X/S, y formará parte de Xbox Game Pass para que puedas jugarlo sin coste adicional si eres suscriptor.

Por ahora no se sabe si el juego llegará a PlayStation 5, pero podríamos anticipar que podría llegar a la plataforma de Sony en algún momento.

Historia de Stalker 2

La realidad es que todavía no sabemos demasiado sobre la historia que contará Stalker 2: sus desarrolladores han hablado más de principios que de minucias sobre qué te vas a encontrar y a quién.

Eso nos deja algunos conceptos que deberían ser fiables, en particular que el juego volverá a estar ambientado en la vasta zona de contaminación que rodea Chernobyl, y que tendrás que aventurarte en zonas repletas de anomalías que pueden cambiar el mundo que las rodea de formas poderosas.

Habrá otros carroñeros y facciones con los que navegar y luchar, y prevemos un montón de personajes no jugadores a los que podrás ayudar si puedes. Si es como en juegos anteriores, también tendrás que mantenerlos con vida para cumplir los requisitos de los distintos finales.

Por los tráilers que hemos visto hasta ahora, parece que jugaremos con un personaje masculino llamado Skif, pero no tenemos confirmación de si se podrá personalizar.

Jugabilidad de Stalker 2

En 2021 pudimos ver una demo completa de Stalker 2, de cinco minutos de duración, en la que un grupo charlaba sobre la Zona alrededor de una hoguera y el jugador luchaba y exploraba.

Como era de esperar, se trata de un shooter en primera persona que se centrará en el combate y la supervivencia, obligándote a conseguir armas y munición para mantenerte lo suficientemente protegido como para sobrevivir.

Hay algunos vídeos de combates que muestran lo que parece ser un juego de disparos bastante potente con una amplia gama de armas. Los visores parecen realistas y tienen usos limitados y específicos, a diferencia de lo que ocurre en juegos más pulp como Call of Duty: Modern Warfare 2.

Sin embargo, también habrá armas experimentales muy potentes que podrás encontrar y utilizar, como el rifle eléctrico con aspecto de cañón de riel que vemos en el tráiler.

También puedes ver algunos ejemplos diferentes de anomalías, como charcos antigravitatorios que cuelgan del cielo y pueden hacer explotar seres vivos sin previo aviso. Tendrás que recurrir a la tecnología para sortearlos.

Además de enemigos humanos, habrá un montón de mutantes monstruosos a los que evitar o enfrentarse, y vemos ejemplos grandes y pequeños, incluido un terrorífico humanoide que puede entrar y salir de nuestro mundo para evitar nuestras balas.

El juego parece un portento visual, como lo fueron sus predecesores para la época, y tiene una iluminación de morirse, con noches de tormenta y espeluznantes laboratorios iluminados por inquietantes resplandores verdes. Suponemos que hará un buen uso del trazado de rayos, y nos interesará ver si lo consigue en consolas.

Anured

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