Skate 4: Plataformas, trailers y todo lo que necesitas saber

Después de lo que parecía toda una vida de rumores y falsos comienzos, EA finalmente confirmó que están trabajando en un nuevo título de Skate en el evento EA Play de junio de 2020. Será el primer juego nuevo de la franquicia Skate desde Skate 3 en 2010.

Los juegos de Skate tienen un seguimiento de culto tanto por parte de los skaters como de los no skaters. Aunque Skate 3 tuvo un éxito medio en su lanzamiento inicial, tuvo un gran resurgimiento cuando el gigante de YouTube, PewDiePie, se obsesionó con la física del juego.

Más recientemente, hemos visto el lanzamiento de varios juegos de skateboarding, como las reediciones de Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2, Skater XL y Session. Ahora que el skateboarding debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece el momento ideal para que la serie regrese.

Hemos reunido todos los detalles, y aquí está todo lo que sabemos sobre Skate 4 hasta ahora.

Fecha de lanzamiento de Skate 4

No se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de Skate 4. Los desarrolladores insisten en que saldrá a la venta cuando esté listo.

Durante la presentación inicial, se dijo que el juego estaba en una fase muy temprana de desarrollo. Una página del sitio web de la desarrolladora todavía muestra múltiples ofertas de trabajo para el equipo de desarrollo de Skate, lo que insinúa que el juego está bastante lejos de estar terminado.

Durante la conferencia de resultados del tercer trimestre de 2022, el director general de EA, Andrew Wilson, declaró que el juego «se lanzará pronto», y no se supo mucho más durante un tiempo. A finales de marzo de 2022, el experimentado filtrador Tom Henderson reveló que el juego había estado en fase de pruebas durante un buen tiempo, lo que indica que la presentación podría no estar muy lejos:

En abril de 2022, Jeff Grubb, de VentureBeat, descubrió unas imágenes filtradas que se publicaron en una cuenta de Odysee. En ellas se podía ver un rápido vistazo a la pre-alfa del juego.

Se puede ver que el juego todavía está en sus primeras etapas, pero Grubb dice que los desarrolladores se están centrando primero en la mecánica de juego, posiblemente el aspecto más importante de un juego de skate. Esta filtración no indica necesariamente que vaya a salir pronto, y se ve claramente que hay mucho trabajo por hacer.

Tom Henderson volvió a aparecer a finales de junio de 2022 para informar de que espera que se revele Skate 4 en julio de 2022, fijando el juego para una ventana de lanzamiento en 2023 y, con suerte, mostrando los primeros destellos de un juego pulido, así que estate atento.

Prueba de juego de Skate 4

Además de las especulaciones anteriores, a finales de junio de 2022 EA abrió un sistema de registro para que los jugadores manifiesten su interés en probar el juego, que, según dice, aún está lejos de estar en estado alfa.

Puedes inscribirte si tienes un PC, ya que no está abierto para consolas, y potencialmente tener la oportunidad de probar el juego unas cuantas veces durante el resto de su desarrollo, aunque no hay garantía de que seas seleccionado. El vídeo de anuncio de arriba también contiene algunas buenas pistas de juego (en bruto y en el motor).

Jugabilidad de Skate 4

Durante la retransmisión en directo de«The Board Room» el 14 de julio de 2022, se anunció que el próximo título de Skate funcionará como un MMO gratuito.

El equipo no está tratando el juego como una secuela, sino que se trata de una experiencia independiente que recibirá muchos años de actualizaciones, incluyendo el lanzamiento de nuevos contenidos y las entregas de temporada.

Por supuesto, al tratarse de un título free-to-play, habrá microtransacciones para monetizar el juego, pero, afortunadamente, los desarrolladores han establecido unas estrictas normas para su aplicación.

Full Circle ha prometido que no habrá cajas de botín, ni zonas del mapa bloqueadas tras un muro de pago, ni mecánicas del tipo «pagar para ganar» que alteren el juego.

Se ha mencionado que los cosméticos se podrán desbloquear sólo con el juego, pero aún no está claro si tendremos un modo historia tradicional.

También hemos podido ver algunas áreas cooperativas en las que los jugadores pueden construir skateparks juntos, y parece muy divertido.

Tráiler de Skate 4

Aunque por el momento no hay ningún tráiler de Skate 4, el desarrollador nos ha ofrecido algunos vídeos de presentación.

El primer vídeo fue el propio anuncio en EA Play 2020. Es un vídeo corto que básicamente confirma que Skate 4 es una cosa sin revelar mucho más.

El siguiente vistazo llegó un año después. De nuevo, un vídeo rápido sin imágenes de juego, pero esta vez con miembros influyentes de la comunidad del skateboarding, como Garrett Ginner y Atiba Jefferson, reaccionando al juego. También tenemos unas cuantas tomas que nos muestran algo de acción de captura de movimiento y el mensaje general es «tened paciencia, estamos trabajando en ello».

Desde entonces hemos tenido un par de vídeos de actualización del desarrollo. Junto con la última actualización, el equipo ha publicado un vídeo de prueba que nos permite ver mejor algunas de las nuevas mecánicas en su estado pre-Alpha.

Plataformas de Skate 4

No se han desvelado todas las plataformas, pero lo primero que hemos sabido es que Skate llegará a PC por primera vez.

A continuación, durante una retransmisión en directo alojada en el canal de YouTube de Skate, se desveló que el próximo juego de Skate llegará a todas las plataformas posibles y soportará el juego multiplataforma.

Esto incluye una versión móvil del juego, presumiblemente tanto en Android como en iOS, junto con las principales consolas.

Desarrollador de Skate 4

En enero de 2021, EA confirmó que había creado un nuevo equipo de desarrollo para trabajar en Skate 4 llamado Full Circle. El nuevo estudio tiene su sede en Vancouver junto a EA Sports y Respawn Entertainment.

El director general de Full Circle es Daniel McCulloch, anteriormente director general de Xbox Live para Microsoft. Dijo que «Los fans deseaban que Skate volviera a existir, y queremos que se sientan involucrados en el proceso desde el desarrollo hasta el lanzamiento del juego y más allá», continuó. «Lo que queremos es divertirnos y hacer grandes juegos que la gente quiera jugar con sus amigos.»

Anured

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