¿Qué es DMZ? El nuevo modo de Call of Duty Warzone 2.0 explicado

Cuando Call of Duty Warzone 2.0 llegue el 16 de noviembre de 2022, no solo traerá consigo un nuevo mapa y experiencia de battle royale: también habrá un modo totalmente nuevo llamado DMZ.

Se trata de la versión de COD de un género que está creciendo en popularidad desde hace unos años: el shooter de extracción. Aquí tienes todos los detalles que necesitas ahora mismo.

¿Qué es el modo DMZ?

En esencia, el modo DMZ os encargará a ti y a tu escuadrón que os dejéis caer en una sección del mapa Al Mazrah de Warzone 2.0 con una serie de objetivos.

Mientras que en Battle Royale tu tarea es sobrevivir hasta que no quede nadie en pie, aquí se trata más de completar algunas tareas y luego escapar con vida. El mapa estará poblado por guardias de la IA y jugadores enemigos con sus propios objetivos, para hacer esto más difícil.

Esto podría implicar saquear objetos específicos, matar a ciertos enemigos NPC marcados o eliminar a los operadores rivales de las facciones nombradas, así que espera mucha variedad de misiones.

Una vez que termines tus trabajos, tendrás que dirigirte a puntos de exfiltración específicos (que pueden estar vigilados por otros jugadores astutos) para salir del mapa con tu botín.

Si mueres por el camino, te enfrentarás a graves penalizaciones, perdiendo el botín que llevabas encima y pudiendo despedirte del arma que estabas usando durante un buen rato.

El modo está inspirado en juegos como Escape from Tarkov y Hunt: Showdown, ambos con un gran número de seguidores.

Fecha de lanzamiento del modo DMZ de Call of Duty Warzone 2.0

DMZ llegará al inicio de la primera temporada de Warzone 2.0 y Modern Warfare 2, es decir, el 16 de noviembre de 2022.

Para saber más sobre qué más llegará a Warzone 2.0 en la Temporada 1, echa un vistazo a nuestra guía aquí.

¿El modo DMZ de COD es gratuito?

Dado que forma parte de Warzone 2.0, y no de Modern Warfare 2, el modo DMZ será completamente gratuito.

Facciones del modo DMZ de Warzone

Parte del funcionamiento de DMZ consistirá en tener diferentes facciones en el juego para las que podrás completar misiones. Habrá tres en el momento del lanzamiento, como se confirma en esta detallada publicación del blog oficial sobre el modo.

Estas facciones se llaman Legión, Loto Blanco y Mous Negro, y cada una de ellas ofrecerá misiones con niveles de dificultad ascendentes en el orden en que las hemos nombrado.

Esto hará que la Legión sea la facción ideal para aquellos que se estén acostumbrando al modo, y su punto de partida por defecto, mientras que a las dos siguientes facciones se puede pasar una vez que se esté más cómodo.

Todavía no sabemos qué historia habrá detrás de estas facciones, pero es posible que lo sepamos pronto.

Cada facción tendrá varios niveles de misiones, lo que significa que podremos acceder a un total de más de 50 misiones en el momento del lanzamiento.

Recompensas de las misiones del modo Warzone DMZ

Por supuesto, dado el alto nivel de riesgo que conlleva una carrera en DMZ en comparación con los modos de batalla real de Warzone, tiene que haber un incentivo para jugar.

Aquí es donde entran en juego las recompensas de las misiones: las misiones y ejecuciones exitosas en DMZ te darán recompensas de bienvenida, desde cosas pequeñas como fichas de XP dobles para gastar y amuletos de armas para mostrar, hasta ofertas más grandes como planos de armas permanentes reales y aspectos de operador.

Si algunos de ellos son exclusivos del modo, es de esperar que se conviertan en símbolos de estatus entre los mejores jugadores.

Equipamiento del modo DMZ de Warzone

El armamento en la zona desmilitarizada funcionará de forma un poco diferente a como lo hace en el modo multijugador y en el battle royale: aunque seguirás pudiendo llevar armas de armero a la zona desmilitarizada, esto tendrá un riesgo.

La primera vez que te subas a la DMZ, jugarás con un Arma de Contrabando que aún puede ser muy potente, pero estas armas desaparecerán para siempre si mueres.

Si traes tus propias armas de armero y aceptas el riesgo de perderlas, estarás usando lo que se llama una ranura asegurada en tu equipo. Morir con una de ellas no significa una pérdida permanente de acceso, sino una ventana de tiempo en la que ya no puedes usarla. Según las imágenes de juego mostradas hasta ahora, este tiempo podría ser de hasta 10 horas para evitar que vuelvas a usar ese arma.

Sin embargo, este temporizador puede reducirse si se realizan más carreras con éxito.

Si no tienes ninguna ranura asegurada disponible, ni armas de contrabando para usar, entrarás en el juego con un arma aleatoria y no muy potente, una sin un montón de accesorios.

Saqueo en el modo DMZ de Warzone

Una cosa que cambia significativamente en el modo DMZ es la forma de interactuar con los objetos y las recogidas: ahora tienes una mochila y un sistema de saqueo mucho más profundo que aprender.

Será un poco más complejo que la nueva versión que llegará a Warzone 2.0, y significará que saquear un cuerpo o una zona es algo con lo que hay que tener mucho cuidado.

El botín también se encontrará en lugares lógicos del juego. Por ejemplo, los gabinetes médicos contendrán artículos médicos, mientras que los minifundios, armarios y demás también podrán ser saqueados para obtener artículos domésticos y más.

Círculo de radiación del modo Warzone DMZ

Para dar presión de tiempo a los distintos jugadores de cada servidor (aún no sabemos exactamente cuántos serán en total), hay una mecánica de círculo de radiación en DMZ.

En Battle Royale, el círculo se acerca a los jugadores, haciéndolos coincidir en un área más pequeña con el tiempo.

En DMZ, sin embargo, es lo contrario: una lenta propagación de la radiación hacia el exterior en un círculo obligará a los jugadores a correr hacia una franja cada vez más estrecha del mapa para mantenerse alejados de ella.

Esto sólo comienza bastante lejos en la partida y está diseñado para obligar a los jugadores a empezar a planificar sus exfiltraciones. A medida que cada punto de exfiltración sea envuelto por el gas, desaparecerá, reduciendo tus opciones.

Sin embargo, antes de que se cubra todo el mapa, aparecerá un último punto de exfiltración, dando a los jugadores una peligrosa última oportunidad de escapar.

La fuente de radiación rotará en cada mapa para conseguir cierta aleatoriedad, al igual que los puntos de exfiltración.

Anured

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