Project Leonardo de Sony es un mando orientado a la accesibilidad para PS5

Sony ha anunciado un mando personalizable para PlayStation 5 diseñado para facilitar el juego a las personas con necesidades de accesibilidad.

Bautizado como Project Leonardo, el nuevo kit de mando fue anunciado por Sony durante el evento CES 2023 en Las Vegas junto con un post en el blog de PlayStation. En él se explica que el kit de mandos funcionará nada más sacarlo de la caja, pero que también se podrá personalizar en gran medida para garantizar que se adapte a las necesidades de todo el mundo. Sony afirma que quiere que, gracias a este lanzamiento, todo el mundo pueda jugar con más facilidad y comodidad.

En realidad, Project Leonardo son dos cosas: hardware y software, que pueden personalizarse según las necesidades.

En cuanto al hardware, Sony afirma que los jugadores de PS5 pueden «crear una amplia gama de disposiciones de control», con botones e incluso la distancia del stick al mando, todo ello ajustable e intercambiable. Los botones también se pueden programar para que admitan cualquier función, mientras que las opciones de software permiten asignar varios botones a la misma función cuando sea necesario. Además, se admiten perfiles de mando para facilitar el cambio de configuración.

Dos de los nuevos mandos también se pueden emparejar con un único mando DualSense, creando un único mando virtual que se puede utilizar para jugar.

Desgraciadamente, como suele ocurrir en el CES, ahí se acaba la información. No sabemos cuánto costará Project Leonardo ni cuándo saldrá a la venta, ni tampoco tenemos un nombre propio. Pero el hecho de que esté en marcha es, obviamente, una buena noticia. Sony dice que ha trabajado con expertos de AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, así que podemos estar bastante seguros de que esta cosa también ayudará de verdad a la gente a jugar a sus juegos.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.