Olvídate de los 8K, la RTX 4090 de Nvidia puede ejecutar juegos a 13K
Cuando Nvidia lanzó sus tarjetas gráficas de la serie RTX 30, la compañía dio un gran impulso a los juegos 4K. Ahora parece que la serie 40 es aún más capaz.
Cuando se lanzó, Nvidia dejó claro que su tarjeta gráfica insignia RTX 4090 iba a dar la talla con la friolera de 24 GB de memoria GDDR6X y la potencia de procesamiento para ser hasta cuatro veces más rápida que la RTX 3090 Ti.
Lo que eso significaba en el mundo real es una mejora del rendimiento durante los juegos en 4K. Pero quizá te sorprenda saber que la RTX 4090 es aún más capaz de lo que podrías esperar.
Un YouTuber conocido como Golden Reviewer ha elaborado un vídeo en el que muestra cómo la RTX 4090 puede ir aún más lejos.
En este vídeo, Genshin Impact se lleva a una resolución de 13.760 x 5760. Eso es 13K, que como señala Tom’s Hardware son unos 178,32 megapíxeles por fotograma. Esa resolución es también 8,5 veces mayor que la resolución de 4K.
Cabe destacar que Genshin Impact no es el juego más exigente. También está disponible en móviles y consolas, así que no es exactamente un título triple A que lleve las imágenes al límite, pero sigue siendo impresionante.
Tampoco se puede conseguir un monitor de juegos de 13K a estas alturas y YouTube no publica vídeos con una resolución superior a 8K, pero sigue siendo una demostración impresionante de lo que es posible.
El juego sigue funcionando a unos decentes 30FPS y también se ve muy bien. Tal vez veamos aún más este tipo de rendimiento en el futuro.