Nuevo giro en la saga Xbox Activision: la UE afirma que la declaración de la FTC es falsa

Se podría perdonar a algunos por pensar que la decisión de la FTC contra la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft pone un clavo en el ataúd de la fusión, pero hay un nuevo giro en la saga en curso. La Comisión Europea afirma que su homóloga estadounidense ha cometido un error fundamental en su resumen.

De hecho, llega a decir que el regulador estadounidense utiliza una alegación falsa para justificar su postura.

Como parte de la denuncia de la FTC contra la compra, afirmaba que «Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenidos de sus rivales en el sector de los juegos, y que lo hará». Señalaba la anterior adquisición de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, alegando que Microsoft optó por convertir Starfield y Redfall en exclusivas de Xbox tras asegurar a las «autoridades antimonopolio de la UE» que no lo haría. Por lo tanto, la UE ratificó el acuerdo bajo falsas promesas, sugiere.

La propia Comisión Europea ha desmentido esta afirmación y ha emitido un comunicado en el que afirma lo contrario. Afirma que «autorizó la transacción Microsoft/ZeniMax incondicionalmente» y que no se habían dado tales garantías de antemano. Además, el grupo de expertos de la UE creía que «la transacción no plantearía problemas de competencia».

Básicamente ha dado a Microsoft un empujón en su argumento legal contra la FTC si el caso llega a los tribunales.

Una cosa es segura: no espere una resolución pronto.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.