Microsoft llega a un acuerdo para poner Call of Duty en Nintendo Switch, si se concreta la compra de Activision

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha revelado que se ha llegado a un acuerdo de 10 años con Nintendo para reintroducir Call of Duty en sus consolas.
El último COD que apareció en una consola de Nintendo fue Call of Duty: Ghosts, que salió para Wii U en 2013. El nuevo acuerdo significará que los futuros juegos de COD aparecerán en Nintendo Switch y en cualquier otra generación de consolas del gigante japonés del videojuego. Eso si la adquisición de Activision Blizzard es aprobada por los organismos reguladores mundiales, como la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido.
Ambas siguen examinando la compra, y la CMA, en particular, ha expresado su preocupación por los argumentos presentados por Sony.
Spencer, sin embargo, afirma que está dispuesto a llegar a un acuerdo similar con Sony que con Nintendo. Xbox también ha ofrecido las mismas condiciones a Steam, para los jugadores de PC.
También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en @Steam simultáneamente a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King. @ATVI_AB @ValveSoftware-
Phil Spencer (@XboxP3) 7 de diciembre de 2022
Según los informes, Microsoft se reunirá con la FTC más tarde hoy para disipar cualquier preocupación adicional sobre la fusión, en un esfuerzo por superarla pronto. Según Bloomberg, el presidente de Microsoft, Brad Smith, hablará con la presidenta de la FTC, Lina Khan.
Aún no se sabe si también se celebrarán próximamente conversaciones con la CMA.