Los jugadores de EE.UU. presentan una demanda para bloquear la compra de Activision por Microsoft, pero la mayoría en el Reino Unido está de acuerdo

Un grupo de jugadores se ha unido para interponer una demanda en un intento de detener la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Reuters informa de que una demanda presentada ante un tribunal federal de California afirma que el acuerdo podría reducir sustancialmente la competencia o crear un monopolio, en violación de la Ley Clayton.
El caso antimonopolio privado fue promovido por un grupo de 10 jugadores identificados de California, Nueva Jersey y Nuevo México.
El grupo afirma tener «el interés expreso y la intención de garantizar que la industria siga siendo competitiva, con la máxima innovación, producción, capacidad de elección y restricciones de precios, ahora y en el futuro».
Sorprendentemente, el grupo no está formado en su totalidad por jugadores de PlayStation, aunque ocho de los diez la utilizan como sistema principal.
La demanda afirma que «si se autoriza la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la industria del videojuego podría perder una competencia sustancial y Microsoft podría tener un poder de mercado muy superior, con capacidad para excluir a sus rivales, limitar la producción, reducir las posibilidades de elección de los consumidores, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia».
En el Reino Unido, en cambio, la mayoría parece estar a favor de la adquisición.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha publicado un resumen de las respuestas tras pedir a los ciudadanos que opinen sobre la situación.
Alrededor del 75% de los 2.100 correos electrónicos examinados se mostraban en general a favor de la compra.
Tras pasar los últimos meses reuniendo pruebas y hablando con las partes interesadas, se espera que la CMA publique su informe final el 1 de marzo de 2023.