Jugamos a Call of Duty: Warzone Mobile y podría cambiar COD para siempre

Call of Duty Warzone supuso un cambio en el juego cuando salió a principios de 2020, llevando el juego de disparos gratuito de COD a las masas por primera vez en consola y PC y ampliando el atractivo de la serie de forma masiva.

Ahora, con Warzone 2.0 recién salido de las puertas y con un montón de iteraciones sobre el original, es el turno de Warzone Mobile para pasar a ser el centro de atención de COD, siempre en rotación. Hace poco jugamos un par de horas al juego y tuvimos tiempo de hablar con el vicepresidente de móviles de Activision, Chris Plummer, sobre cómo va a encajar en el mundo de Call of Duty.

Todo nuevo, algo viejo

Warzone Mobile ha hecho una genialidad desde el principio al lanzar un único mapa de Battle Royale en forma de Verdansk, el mapa original de Warzone y uno de los favoritos de sus fans desde hace mucho tiempo: se trata del mejor mapa de Battle Royale de la historia, en opinión de algunos jugadores.

Se trata de una versión de Verdansk anterior a algunos cambios en el mapa, que a nuestros ojos se parece a la iteración de alrededor de la tercera o cuarta temporada del primer ciclo de vida de Modern Warfare, y es tan, tan bueno que ha vuelto. Tiene suficientes puntos de interés para ser variado, pero también una buena variedad de terreno, desde zonas urbanas estrechas hasta campos abiertos que son arriesgados de cruzar.

Warzone Mobile se lanzará con varios tamaños de escuadrón para elegir, desde solos hasta quads, y el equipo que trabaja en él ha probado una variedad de modos diferentes que podrían aparecer más adelante. Por ahora, se trata principalmente de Battle Royale y sólo de Verdansk, pero Plummer no descartó que la Isla del Renacimiento o la Fortaleza de la Fortuna aparezcan para los jugadores de mapas más pequeños.

También se mostró tímido respecto a Al Mazrah, de Warzone 2.0, por lo que apostaríamos por que ese mapa llegue también a Warzone Mobile en algún momento.

Esto significa que el juego podría convertirse en una ventanilla única para la acción de COD, sobre todo teniendo en cuenta la sorprendente noticia de que incluye el multijugador 6v6 en el lanzamiento en un par de mapas, y que esto también se ampliará con el tiempo.

Todo esto se debe a que la paridad de características entre el móvil y la consola está más cerca que nunca: Warzone Mobile funciona con la última tecnología de COD, reducida para el móvil. Esto significa que las nuevas características, como las animaciones de recarga mejoradas y el movimiento de MW2, están presentes y son correctas.

También significa que el sistema completo de armero debería llegar a Warzone Mobile, aunque posiblemente después del lanzamiento. Esto incluirá el ajuste de las armas, según Plummer, lo que hará que la experiencia sea completa.

Todo esto hace que la situación sea un poco incómoda en lo que respecta al ya existente (y muy popular) COD Mobile, que Plummer insistió en que no sufriría por la llegada de Warzone Mobile. Sin embargo, cuando se piensa en el trabajo que se ha realizado en este nuevo juego, no es difícil imaginar cuál será la prioridad.

Sin embargo, se desarrollarán en paralelo al menos durante un tiempo. Sin embargo, Warzone Mobile tendrá la enorme ventaja de compartir el pase de batalla y el sistema de progresión de MW2 y Warzone 2.0, además de compartir el armamento y la cosmética, por lo que se puede decir que parece el futuro de COD en los móviles.

Tiempo de práctica

Pero, ¿cómo se juega realmente? Bueno, la versión resumida es que se trata de una adaptación notablemente impresionante de la experiencia de Warzone, probada por un redactor que ha jugado más de 650 horas al juego principal.

Los controles táctiles son siempre una variable clave en un FPS para móviles, y Warzone Mobile se siente con una solidez similar a la de COD Mobile; además, tiene una gran variedad de opciones que puedes ajustar.

Desde el disparo automático y las ayudas al movimiento hasta los elementos automatizados, puedes crear un esquema de control personalizado que se adapte perfectamente a ti, y eso antes de considerar el hecho de que también se incorporará la compatibilidad con los mandos.

Es probable que los jugadores con mando y los táctiles se emparejen en flujos separados, pero esto podría cambiar en función de los comentarios de los jugadores, según Plummer.

El juego también tiene un aspecto impresionante, con una iluminación que parece realista sin forzar el teléfono, aunque se calentará un poco en sesiones largas (dependiendo del teléfono, claro). Por necesidad, el detalle del entorno no es el más alto, pero nos ha impresionado la calidad de los modelos de las armas y de los operadores, que son vitales.

Esa mezcla de escala y detalle es difícil de conseguir, pero aquí funciona muy bien. Esto se ve aún más reforzado cuando entras en los modos 6v6, que son lo más parecido a la experiencia en consola que hemos experimentado hasta ahora, hasta la interfaz de usuario y los diseños.

Una vez que encontramos un esquema de control que nos gustó, nos lo pasamos muy bien saqueando y disparando, cambiando de armas y moviéndonos por el mapa. Como estábamos en una prueba de juego limitada, había unos cuantos bots a los que acribillar, pero esto estaba bien para un viaje de poder, y las peleas contra humanos reales resultaron desafiantes y de ritmo rápido.

La cantidad de armas que hay que manejar es tan impresionante como en el juego principal, y aunque no pudimos acceder a la experiencia completa del armero, podemos imaginar que también será igual de detallada. Incluso nos han dicho que podremos compartir las cargas con Modern Warfare 2, lo que hace que Warzone Mobile merezca ser descargado aunque sólo sea para editar un arma sobre la marcha, en nuestra opinión.

El futuro ahora

Resulta extraño tratar de calcular el tamaño que tendrá Warzone Mobile; al fin y al cabo, COD Mobile ya es masivo, así que su interacción con la base de jugadores existente es un poco difícil de predecir.

Sin embargo, dejando a un lado esta dinámica, parece que podría ser un gran momento para Call of Duty. Por fin tendrá la cohesión de todas las plataformas que le faltaba.

Al igual que Fortnite, sus jugadores más dedicados podrán alternar entre largas sesiones en consola o PC y periodos más cortos en el móvil o la tableta, con desafíos diarios en cada una de ellas que los acelerarán a través de un pase de batalla unificado.

Por el tiempo que hemos pasado con el juego, la sensación de jugarlo debería coincidir con lo que la gente quiere y espera de un Call of Duty actualizado en el móvil, y eso es todo lo que se puede pedir.

Todavía hay muchos factores que sólo se aclararán cuando se lance el juego, por supuesto, desde el tamaño de los archivos hasta su rendimiento en teléfonos de gama baja, entre otros.

Sin embargo, la plataforma que parece ofrecer Warzone Mobile es una que claramente será un activo para la franquicia en los próximos años. Ahora, sólo tiene que llegar a las manos del público.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.