Fecha de lanzamiento de Call of Duty Warzone 2.0, tráilers, cambios en la jugabilidad, nuevo mapa y más

La nueva generación de Call of Duty: Warzone está a punto de llegar, con enormes mejoras respecto a la versión actual y haciendo borrón y cuenta nueva en cuanto a progresión y estadísticas.

Modern Warfare 2 ya ha salido, así que la transición está en marcha y muy pronto podremos disfrutar de la próxima versión de Warzone.

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

squirrel_widget_12855249

Fecha de lanzamiento de Warzone 2.0

Call of Duty Warzone 2.0 estará disponible a partir del 16 de noviembre de 2022, es decir, dentro de poco, y llega después del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Esto se confirmó en COD: Next, un evento que bien podría convertirse en una cita anual para Activision, dado el gran interés que generó.

Esa fecha de lanzamiento es un alivio en comparación con los rumores de un lanzamiento en 2023 y significa que hemos tenido un par de semanas para subir de nivel en el multijugador de MW2 antes de sumergirnos en la nueva Warzone.

Tráiler de Warzone 2.0

A pocos días de su lanzamiento, Warzone 2.0 por fin tiene un tráiler en condiciones, y vaya tráiler.

Hay muchas cosas que ver, como la acción explosiva y un montón de matanzas con vehículos, y se muestran nuevas mecánicas y modos. Antes de eso, solo habíamos tenido un breve vistazo en el siguiente tráiler de COD Next.

Si quieres ver más del juego en acción, simplemente dirígete a YouTube: un grupo de streamers pudieron jugar algunas rondas de Warzone 2.0 en Next y luego de nuevo en la sede de Infinity Ward en noviembre de 2022, lo que significa que hay un montón de juegos de la talla de StoneMountain64, Westie y muchos más.

Plataformas de Warzone 2.0

Se ha confirmado que la nueva generación de Warzone no dejará de lado las consolas más antiguas, a pesar de las súplicas de los fans más acérrimos: Infinity Ward ha señalado, con razón, que estaría abandonando, con diferencia, a la mayor porción de jugadores si renunciara a la PS4 y la Xbox One.

Eso significa que puedes contar con que Warzone 2.0 saldrá en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Esto significará versiones nativas completas del juego para PS5 y Xbox Series X/S, aunque para mejorar el rendimiento y la resolución.

¿Warzone 2.0 es gratuito?

La próxima versión de Warzone mantendrá el sistema de juego gratuito que convirtió al primer juego en un gran éxito.

Esto significa que podrás jugar a Warzone 2.0 de forma completamente gratuita, y también que en PlayStation y Xbox no tendrás que pagar por las suscripciones online para acceder a sus modos en línea.

¿Los aspectos y las armas se trasladan a Warzone 2.0?

Infinity Ward ha confirmado que el cambio de motor es fundamental para Warzone, lo que significa que se hará borrón y cuenta nueva desde el punto de vista de la progresión cuando se lance Warzone 2.0.

Esto significa que todos los desbloqueos que hayas obtenido en Warzone hasta ahora NO se trasladarán al nuevo juego, y lo mismo ocurrirá con las apariencias de armas y operadores que hayas comprado.

Esto puede ser una decepción para algunos, pero es lógico si se tiene en cuenta que Warzone habrá salido hace dos años y medio cuando salga su secuela. Las cosas no pueden durar siempre.

¿Sigue existiendo el Warzone original?

Otra cosa interesante que se ha confirmado es que la llegada de Warzone 2.0 no destruirá Warzone 1.0: la versión actual del juego seguirá funcionando en el futuro inmediato. Esto podría ser para evitar que la gente se baje del carro o simplemente como una forma de que sigan teniendo acceso a los paquetes que han comprado.

Habrá una pausa mientras se lanza Warzone 2.0 y se asienta como destino por defecto para los nuevos jugadores, durante la cual no se podrá acceder al juego anterior. Después, según Infinity Ward, Warzone 1 volverá como Warzone Caldera.

Además, sólo te permitirá jugar a Caldera, ya que ninguno de los mapas más pequeños que hay actualmente en el juego (Rebirth Island, Fortune’s Keep) se mantendrá.

Nuevo sistema de Pase de Batalla de Warzone 2.0

El Pase de Batalla de Fortnite ha sido la envidia de la industria durante un tiempo, con increíbles niveles de compromiso de los jugadores con sus mecánicas.

Pues bien, podemos decir que Call of Duty lo ha copiado: el pase de batalla de COD tendrá un nuevo aspecto y sensación para Warzone 2.0 cuando se publique la primera temporada.

Tendrá un sistema de desbloqueo en el que ganarás fichas que te permitirán elegir los niveles y las recompensas que quieres desbloquear, con páginas de objetos que se irán desbloqueando a medida que alcances ciertos niveles o desbloquees un determinado número de recompensas.

Esto le dará un poco más de control sobre lo que gana a medida que avanza.

Nuevo mapa Warzone 2.0

Como se reveló durante Call of Duty: Next, habrá un nuevo mapa en Warzone 2.0: Al Mazrah, ambientado en una región ficticia de Asia occidental.

Como puedes ver arriba, es una extensión enorme (un poco más grande que Caldera o Verdansk, por lo que podemos decir usando puntos de referencia), y contiene un montón de lugares para explorar. Por todo el lugar hay secciones increíblemente reconocibles de mapas emblemáticos como Highrise y Terminal, lo que hace que algunas zonas sean más familiares.

También es un lugar que aparece con bastante frecuencia en la campaña de Modern Warfare 2, así que sin duda sabremos más sobre su lugar en la historia en general.

El agua es una parte mucho más grande del mapa, también, lo que significa que los barcos y la natación serán clave en algunas partes, como discutiremos a continuación.

Hay cierta ambigüedad sobre lo que ocurrirá con los mapas de Resurgimiento que actualmente están en Warzone cuando llegue la nueva versión: en el lanzamiento, se espera que la Isla del Renacimiento y la Fortaleza de la Fortuna estén ausentes, pero se nos han prometido noticias interesantes sobre mapas más pequeños en Warzone 2.0.

Los informes indican que se está desarrollando un nuevo mapa del tamaño de Resurgence, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2023, según InsiderGaming.

Esto significa que durante un tiempo podrías estar atascado con la experiencia de battle royale de tamaño completo, pero es poco probable que sea una situación permanente.

Cambios en la jugabilidad de Warzone 2.0

Sabemos bastante sobre los cambios en la jugabilidad que llegarán a Warzone, ya que los cambios que han llegado a Modern Warfare 2 deberían aplicarse también a él: comparten motor.

Esto significa que tendremos una mejora visual, especialmente en las consolas más nuevas. Ese hardware más reciente también obtendrá un modo de 120 Hz, lo que permitirá mejorar la fluidez y los tiempos de respuesta.

Un gran cambio en el equilibrio del juego es que ya no comprarás gotas de carga para obtener configuraciones personalizadas completas que incluyan perks y armas. En su lugar, las estaciones de compra te permitirán comprar armas individuales de tu arsenal a un coste mayor, lo que hará que sea mucho más caro equiparse.

Sin embargo, a veces los cargadores aparecen en el mapa como eventos del juego para ser utilizados por todos los equipos, lo que hace que sea una lucha por conseguir tu equipo. Por último, podrás ganar equipamientos si entras en las fortalezas marcadas y eliminas a la IA enemiga dentro de ellas para completar un objetivo.

Se ha añadido la natación al juego y tiene un gran protagonismo en el entorno, junto con los barcos. Los vehículos están siendo mejorados de forma más amplia para presentar daños más detallados, como pinchazos, y cuando explotan dejan una cáscara permanente para cubrirse. También utilizan combustible, y se puede repostar utilizando botes saqueados o visitando una estación de combustible, donde también se pueden reparar.

También habrá una nueva mecánica de círculos, con la aparición de múltiples círculos durante las partidas, que se fusionarán cuando la partida avance hacia el final, lo que debería ser genial.

Ah, y hay Gulag 2.0 – con juego 2v2, además de un «Carcelero» que deambula por el mapa. Al matar a esta IA, todos los que estén en el gulag podrán escapar de la partida y volver a ella. Es una táctica interesante, pero no podemos ver que muchos grupos de cuatro desconocidos sean tan cooperativos entre sí, para ser sinceros.

El armamento es moderno, pero se basa en la realidad (al menos en el momento del lanzamiento), y los accesorios que se pueden conseguir se pueden aplicar a diferentes armas, un cambio que se agradece y que debería facilitar el proceso de aprendizaje. Afortunadamente, un nuevo campo de tiro hará más fácil probar el rendimiento de tu construcción.

Han llegado nuevos equipos, como cámaras remotas y granadas PEM, mientras que ahora también puedes sumergirte en posición prona mientras corres si es necesario.

Puedes colgarte de las cornisas para asomarte por encima de las paredes y las barreras al pasar por encima de las cosas, lo que abre nuevas posibilidades mientras te mueves por el mapa. En MW2 también se puede descender en rappel por los edificios, aunque no es tan seguro que eso llegue a Warzone.

El armero ha regresado para editar las armas en Modern Warfare 2 y el nivel de detalle se ha incrementado aún más, permitiéndote redistribuir el peso de tu arma para mejorar el retroceso pero empeorar la velocidad de apuntar hacia abajo, entre otros ajustes.

Por lo que se ha podido ver en COD Next, el número actual de jugadores que se está probando es de 100, uno más pequeño que el de Warzone 1.0, pero con potencialmente unos cientos de soldados de la IA en el campo de batalla para que luches mientras juegas, defendiendo zonas y objetivos.

El sistema de inventario también es bastante más complicado y necesita un poco más de gestión que en Warzone 1.0. Esto se basa en parte en el nuevo modo DMZ, del que tenemos más detalles a continuación.

Puedes leer sobre todos estos cambios y más, además de obtener información detallada sobre Al Mazrah y otras cosas, en el sitio de Call of Duty, que tiene una tonelada de información para compartir.

Modo en tercera persona de Warzone 2.0

Un detalle interesante de esa publicación en el blog es que Warzone 2.0, al igual que Modern Warfare 2, incorporará el juego en tercera persona.

Esta ligera remezcla tendrá una jugabilidad idéntica a la de la experiencia Warzone en primera persona, lo que significa que será un extra opcional para los que les gusten más los shooters en tercera persona.

Esto dará lugar a algunas diferencias interesantes, ya que en este modo se puede ver alrededor de las esquinas, y esperamos que los jugadores elijan sus versiones de cámara favoritas.

¿Qué es DMZ en Warzone 2.0?

Con Warzone 2.0 llega un nuevo modo de extracción: DMZ.

Este modo, conocido por los jugadores de juegos como Escape from Tarkov o Hunt Showdown, hará que los equipos se dejen caer en Al Mazrah con sus propias misiones para completar, que pueden ser saquear ciertos objetos o matar tipos de enemigos, cualquier número de objetivos.

Más que un battle royale puro, esto significará jugar con cuidado para asegurarse de que puedes entrar y salir con seguridad, llevando un botín que te otorgará recompensas una vez que hayas terminado.

Circulan clips de streamers probando el modo de juego en el cuartel general de Infinity Ward, pero aún estamos a la espera de una información completa sobre el modo.

Sin embargo, puede aprender todo lo importante sobre la DMZ en nuestro artículo dedicado aquí.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.