Expansión de almacenamiento para Xbox Series X y S: Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate

Si tienes la Xbox Series X o la Series S, puede que te estés preguntando qué necesitas para ampliar el almacenamiento.

Pues bien, estás en el lugar adecuado, porque esto es todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de almacenamiento propietarias de las consolas.

¿Qué es la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox?

Xbox reveló en marzo de 2020 que la Xbox Series X tendría una unidad SSD interna de 1 TB y que también admitiría una unidad SSD externa. Esto es independiente de, y además de, el apoyo de almacenamiento externo a través de USB como se encuentra en la generación anterior de consolas.

La gran diferencia es que la tarjeta de expansión de almacenamiento tiene el mismo formato que el almacenamiento interno. Ese formato es un NVMe personalizado y, concretamente, es PCIe 4. NVMe es un formato de almacenamiento muy popular entre los jugadores de PC porque ofrece una velocidad de vértigo. Ser PCIe 4 también significa que es de gran ancho de banda y que está pensado para soportar el alto rendimiento prometido por los nuevos modelos de la serie Xbox.

Esto significa que podrás ampliar el almacenamiento de tu Xbox Series X o Series S simplemente conectando la tarjeta adecuada en la parte posterior de tu nueva consola, por lo que se trata de una actualización instantánea, sin necesidad de sacar un destornillador, ni siquiera un cable USB.

Microsoft ha trabajado con Seagate en esta tarjeta de almacenamiento y, aunque ha pasado algún tiempo desde el lanzamiento original de estas consolas, es la única opción que tienes para ampliarla.

Alternativamente, como con los modelos más antiguos de Xbox, todavía existe la opción de utilizar un SSD externo para ampliar el almacenamiento también.

Precio y disponibilidad de la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox

La tarjeta de Seagate está ampliamente disponible y aquí te ofrecemos los mejores precios.

squirrel_widget_3659696

Una tarjeta Seagate Firecuda NVMe PCIe 4 de 1 TB cuesta alrededor de 200 € o 250 €, así que si tenemos en cuenta que la solución Xbox es un dispositivo autónomo y fácil de intercambiar, no es un mal precio.

¿Puedo quitar una tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox después de haberla instalado?

Sí, se puede. Una de las mejores cosas de la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate es que podrá extraerla y llevársela a casa de otra persona para utilizarla en su Xbox Series X o S.

¿Qué tamaños hay disponibles?

Aunque la mayoría estará interesado en la versión de 1 TB, ahora hay un modelo de 2 TB, así como una versión de 512 GB para aquellos que quieren el rendimiento, pero no puede estirar el precio de los modelos más grandes.

¿Es mejor la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox que el USB?

Lo importante de este formato de almacenamiento es que obtendrás el mismo rendimiento de este almacenamiento añadido que del almacenamiento interno. A través de la ranura de expansión tendrás acceso a la arquitectura Xbox Velocity, que ofrece una experiencia de última generación.

Pero va más allá, como dijo Xbox en el lanzamiento: «los juegos optimizados para Xbox Series S y Series X deben reproducirse desde la unidad SSD interna o desde una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate». Esto significa que conectar una unidad externa por USB, aunque sea una SSD, no proporcionará esa experiencia.

Se admiten unidades externas USB, pero en realidad es para que puedas acceder a tus títulos heredados. Podrás mover una unidad USB de tu consola actual y conectarla a tu nueva consola Series X o Series S para acceder a los juegos que hayas descargado anteriormente.

En última instancia, el rendimiento next-gen requiere el uso de la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.