Elder Scrolls 6: Todo lo que necesitas saber sobre la secuela de Skyrim

A veces parece que un juego salió hace mucho más tiempo del que lo hizo, y The Elder Scrolls V: Skyrim debe estar en esa lista. Las innumerables reediciones y adaptaciones del juego han ocultado el hecho de que hace más de una década que salió por primera vez.
Aunque Skyrim ha llegado a las consolas de nueva generación con mejoras visuales y se ha traducido en una experiencia de realidad virtual superlativa, no hay mucho que se pueda hacer para reducir la expectación de los fans por el próximo juego de la longeva serie Elder Scrolls. Lo mejor de todo es que sabemos que la desarrolladora Bethesda está trabajando en él de alguna forma, aunque su lanzamiento podría demorarse bastante.
Sin embargo, hemos reunido aquí todo lo que sabemos sobre The Elder Scrolls VI.
Fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI
El tráiler que hemos incrustado más arriba es lo más oficial que se sabe sobre The Elder Scrolls 6: Bethesda lo mostró en el E3 de 2018 con una gran acogida. Los fans, como es comprensible, se entusiasmaron con la posibilidad de aventurarse en un nuevo mundo de juego en un par de años.
Bueno, el tiempo nos vuelve tontos a todos, y desde entonces no ha habido ni pío sobre el juego. Pete Hines es básicamente el máximo responsable de mensajería y marketing de Bethesda, y soltó este bombazo cuando un fan le pidió en Twitter detalles sobre el juego allá por 2020:
Es posterior a Starfield, del que prácticamente no sabes nada. Así que si me pedís detalles ahora y no dentro de años, es que no estoy gestionando bien vuestras expectativas
– Pete Hines (@DCDeacon) 10 de mayo de 2020
Bueno, ahora sabemos mucho más sobre Starfield, incluido el hecho de que saldrá en 2023, pero lamentablemente eso significa que TES 6 sigue en segundo plano. El jefe de Bethesda, Todd Howard, confirmó en una entrevista con IGN en junio de 2022 que el próximo juego de Elder Scrolls seguía en fase de preproducción.
Eso significa que no somos nada optimistas en cuanto a la fecha de lanzamiento. Siendo realistas, creemos que finales de 2025 es la fecha más temprana en la que podría estar terminado, y creemos que en algún momento de 2026 es una apuesta más inteligente en este momento, si no más tarde.
La ambientación y la historia de The Elder Scrolls 6
Aunque falte mucho tiempo, podemos hacer algunas conjeturas sobre el contenido del juego. Por un lado, está casi garantizado que se ambientará en Tamriel, el continente ficticio que ha albergado todos los juegos de The Elder Scrolls hasta la fecha, y que se compone de múltiples regiones, que han ido cambiando a lo largo de su historia.
Muchos juegos anteriores de The Elder Scrolls adoptan estas regiones en sus propios nombres -Skyrim, Morrowind, etc.-, por lo que es de suponer que TES6 hará lo mismo. Pero, ¿cuáles serán el nombre y el escenario? Hay varias opciones (Valenwood, Elsweyr, Akavir, etc.), pero nuestra predicción es que habrá tres opciones.
La primera gran opción es Marisma Negra, la zona más al sureste de Tamriel, que da al juego la oportunidad de explorar un paisaje diferente a las tierras heladas de Skyrim. Es el hogar de los lagartos argonianos, una de las razas de Tamriel. Además, el nombre suena bien, lo que siempre ayuda a la hora de vender franquicias de juegos multimillonarias.
Otra opción, sin embargo, es el tráiler que Bethesda ha publicado más arriba. Parece un clima bastante árido, lo que podría convertirlo en el hogar de los Khajit, humanoides felinos que se han convertido en los favoritos de los fans. El juego se ambientaría en Elsweyr.
Por último, una de las teorías más recientes es que Hammerfell es donde acabaremos, alimentada por un nuevo y críptico tuit de la cuenta oficial de Twitter de la serie:
Transcribe el pasado y traza el futuro.
Por un Feliz Año Nuevo! pic.twitter.com/bL44CzLDIE-The Elder Scrolls (@ElderScrolls) 31 de diciembre de 2020
Entre las velas extrañamente colocadas y la presencia de Hammerfell al sur de Skyrim, la gente está convencida de que esto apunta a la ambientación del próximo gran juego. Por ahora, sin embargo, todo son especulaciones, y es probable que no haya información oficial hasta dentro de un tiempo, mientras Elder Scrolls Online sigue explorando Tamriel, lo que significa que los teasers podrían ser para nuevas expansiones del MMO, no para un nuevo juego.
Por supuesto, al margen de su ambientación, la variedad de historias que podría contar el juego es enorme. ¿Tendremos otra historia de un dios caído que busca renacer, o una fatalidad largamente rumoreada que regresa a tierras pacíficas? A estas alturas, es difícil saberlo.
¿Plataformas de The Elder Scrolls 6?
Podemos estar mucho más seguros de las plataformas a las que llegará el juego, ya que se trata de un título exclusivo para la nueva generación. Aunque PS4 y Xbox One podrían recibir nuevos juegos dentro de un par de años, dudamos que sean capaces de aguantar lo que Bethesda prepare gráficamente.
Sin embargo, el problema es que Bethesda es ahora propiedad de Microsoft, por lo que la llegada de TES6 a PS5 ya no está sobre la mesa. En una mesa redonda reciente, Phil Spencer dijo que los juegos de Bethesda serían exclusivos de las plataformas que puedan alojar Game Pass.
Eso significa que ahora mismo solo podemos ver el juego en unas pocas plataformas: Xbox Series X, Series S y PC. Por si fuera poco, el anuncio de que el próximo juego de Bethesda, Starfield, no llegará a PlayStation, hace que esté casi garantizado que ocurra lo mismo con The Elder Scrolls.
Aunque Nintendo Switch también ha recibido el port de Skyrim, en algunos puntos parece un poco flojo, por lo que creemos que, salvo cambios importantes en el hardware de Nintendo, su pequeña consola no podrá con el nuevo juego de The Elder Scrolls.
Jugabilidad de Elder Scrolls 6
En lo que respecta a la jugabilidad, también podemos hacer algunas suposiciones sobre lo que podemos esperar de TES6, independientemente de la ambientación. Es casi seguro que será un juego de rol tradicional en el que podrás elegir a tu aventurero y tu ruta por el mundo del juego. Podrás jugar en primera y tercera persona, y crear un hechicero, un guerrero, un ladrón de lengua hábil o un asesino sigiloso, o cualquier otra combinación de rasgos.
Habrá una misión principal que se ocupará de acontecimientos sísmicos y continentales, pero también innumerables misiones e investigaciones más pequeñas y menos largas en las que embarcarse, lo que se suma a un mundo de juego que parece infinito para que lo descubran los nuevos jugadores. ¿Eso lo cubre todo?
Sin embargo, es obvio que hay incógnitas sobre lo que Bethesda podría cambiar en sus sistemas, ya sea en forma de un sistema de magia más profundo, un sigilo un poco más implicado o incluso un sistema de combate revisado con un poco más de capacidad de respuesta.
Además, a finales de 2020 nos enteramos de que Bethesda estaba revisando por completo su motor de juego para adaptarlo a este título, por lo que podríamos encontrarnos con algo mucho menos familiar de lo que podría pensarse.
Teniendo en cuenta los resultados dispares de Bethesda en el mundo de los juegos en línea, con The Elder Scrolls Online funcionando bien y Fallout 76… no tanto, también hay un interrogante sobre si el desarrollador intentará añadir elementos en línea. Creemos que es poco probable, al menos en lo que a multijugador se refiere, dada la herencia de los juegos principales, pero todo es posible a estas alturas.