Elden Ring trucos y consejos: Consejos para empezar con el último juego de FromSoftware

Elden Ring ha sido uno de los juegos más exitosos de los últimos años, y su lanzamiento fue recibido con un éxito de crítica con el que sueñan la mayoría de los desarrolladores. Millones de jugadores han tenido la oportunidad de explorar su maravilloso mundo abierto.
Sin embargo, como todos los demás lanzamientos modernos de FromSoftware, Elden Ring es difícil. Es un juego que a menudo no te cuenta cosas que más tarde te parecerán totalmente integrales para la mecánica del juego, y aunque te lleva de la mano más que otros de la serie Souls, puede que aún así necesites algo de ayuda. Aquí tienes algunos consejos rápidos para empezar a jugar.
squirrel_widget_5685594
¿Qué clase de Elden Ring deberías jugar?
La forma en que funciona la subida de nivel y la experiencia en Elden Ring significa que puedes construir un personaje a tu medida con el tiempo, incluso si acabas dándote cuenta de que tu elección inicial te hizo empezar con mal pie.
Es estupendo saberlo, porque significa que no tienes que pasarte veinte minutos deliberando sobre qué clase elegir cuando empiece la partida: elige una que te parezca divertida y ¡a ver qué tal te va! Si quieres una construcción centrada en el cuerpo a cuerpo, las clases con armadura son buenas opciones, mientras que las que tienen Mente y Fe altas son ideales para lanzar magia.
Lo único que debes evitar si este es tu primer juego de FromSoftware es el Desdichado; está pensado para jugadores que quieren tener un control total sobre sus estadísticas y hacer builds de primer nivel, pero si eres nuevo en los juegos de Souls hará que las primeras fases sean más difíciles, así que no será para ti.
Si es tu primera vez en un juego de Souls, creemos que el Samurai es un buen comienzo, ya que cuenta con armaduras y armas sólidas, y la Confesora también es una buena elección equilibrada para las primeras fases.
Puedes cambiar tu apariencia más adelante
Un gran cambio para los juegos Souls, que nos entusiasma, es la incorporación de una forma sencilla de cambiar el aspecto de tu personaje una vez que entras en el juego. Tardarás unas horas en desbloquearlo, pero una vez que puedas acceder a Roundtable Hold, estará abierto para ti.
Dirígete a la habitación de Fia y busca un espejo nublado. Si te paras frente a él, tendrás la oportunidad de entrar y cambiar cosas, y no hay coste ni límite en la frecuencia con la que puedes retocar las cosas.
Al final del juego, es posible que se produzcan algunos cambios aparentemente permanentes en cosas como los ojos, pero incluso éstos pueden revertirse usando el espejo.
No te saltes el tutorial por accidente
Elden Ring tiene un planteamiento hilarante para introducirte en su mundo: tras un breve preámbulo, te despertarás en una cueva con una figura fantasmal sentada en una silla. Al pasar junto a él, verás una puerta que se abre a todo el mundo.
Pero no te precipites. El agujero junto al que está el fantasma sentado es la entrada a una zona de tutorial con instrucciones de combate y algunas indicaciones sobre el esquema de control. Es un paso crucial para los novatos en los juegos de Souls, pero puedes pasártelo fácilmente. No tengas miedo de dejarte caer por ese agujero, básicamente.
Practica el combate con enemigos más débiles
Elden Ring se abre con unas cuantas zonas cortas que atravesar, incluido el jefe que te matará al instante. A partir de ese momento, aprenderás los fundamentos del combate contra algunos enemigos débiles, y te recomendamos que te lo tomes con calma.
En lugar de arrasar con muertes torpes pero rápidas, tómate tu tiempo para aprender a bloquear correctamente y experimenta con los tiempos de esos bloqueos y esquives: te lo agradecerás poco después, cuando los enemigos empiecen a golpear mucho, mucho más fuerte.
No tengas miedo de huir
En cuanto llegues al mundo de Limgrave al principio del juego, empezarás a toparte con enemigos mientras te mueves, y hay uno nada más empezar que patrulla montado en un enorme caballo. Está ahí casi explícitamente para darte una lección: no puedes acabar con muchos enemigos ahora mismo, así que intenta esquivarlos.
Es una táctica que seguirá siendo útil durante prácticamente todo el juego, así que si ves a un enemigo enorme y crees que es probable que te aplaste, el juego podría recompensarte por mantenerte al margen de la lucha hasta que estés mejor equipado para enfrentarte a él.
Lee sobre los regalos iniciales
Cuando comiences el juego, además de una clase, podrás elegir un único recuerdo con el que empezar la partida. Merece la pena buscarlos en la web, porque cada uno aporta ventajas interesantes, pero si lo que te apetece es pasar sin prisas, nuestra mejor elección para un principiante sería la Semilla Dorada.
Esto te permitirá añadir una carga a tu frasco de curación muy pronto en el juego, y aunque encontrarás más en el futuro, tener esa red de seguridad temprana vale su peso en oro, en nuestra opinión.
Presta atención a tu entorno
En las primeras fases del juego, hay un par de lugares que esconden objetos realmente valiosos y útiles, pero que puedes pasar por alto fácilmente si no tienes cuidado. Aquí tienes uno: después de conseguir tu caballo, Torrent, asegúrate de visitar el lugar de gracia de la Iglesia de Elleh por la noche; allí encontrarás un nuevo PNJ con un valioso objeto para ti.
Por poner otro ejemplo, las Ruinas de Gatefront en las que te encontrarás, patrulladas por un montón de enemigos, también tienen una pequeña sala en el sótano que hay que encontrar, bajando unas escaleras.
En ella, encontrarás un objeto para desbloquear una mecánica llamada Cenizas de guerra, que te ayudará a hacer que tus armas adquieran nuevos atributos. Es algo que se nos pasó por alto varias veces mientras recorríamos las ruinas, y nos da otra valiosa lección: ¡mantén los ojos bien abiertos y comprueba cada rincón!
Compra notas a los mercaderes
Otra forma de obtener información sobre las Tierras Intermedias es comprar notas a los mercaderes que encuentres en la naturaleza, algunos de ellos en lugares realmente insólitos. Estos fragmentos de información pueden ser la clave para acabar con enemigos temibles o para encontrar lugares ocultos cercanos. Es mucho más gratificante que buscar información en Internet.
El primer mercader que encuentres, en la iglesia de Elleh, te dará una nota que te indicará cómo llegar a la tercera iglesia de Marika, por ejemplo, una iglesia en ruinas donde encontrarás el Frasco de la Medicina Maravillosa. Este frasco reutilizable es un objeto enormemente útil a lo largo de todo el juego, y te permite aumentar tu personaje de forma considerable, ¡así que asegúrate de no perdértelo del todo!
Abandona los coliseos hasta que hayas terminado
Elden Ring recibió una gran actualización a principios de diciembre de 2022, abriendo por fin los tres coliseos cerrados del juego.
Ahora albergan combates PvP de varios tipos, que pueden ser realmente divertidos y creativos.
Sin embargo, te recomendamos que lo dejes para cuando hayas jugado al menos una vez. Por ahora, los jugadores que pueblan el modo son experimentados y es probable que tengan grandes builds.
Una vez que te sientas cómodo con el juego, acércate a ellos para librar algunas batallas formales.
¡No seas avaricioso!
Al igual que los juegos Souls anteriores, Elden Ring te hace recoger XP de los enemigos a medida que los derrotas, pero si mueres corres el riesgo de perderlo todo. Sólo si llegas al lugar donde moriste en la siguiente vida podrás recuperar tu progreso, que también sirve como moneda.
Es una mecánica clásica de riesgo-recompensa, pero todo lo que podemos decir es que si has recogido suficientes Runas para subir de nivel un par de veces, entonces deberías ser cauteloso a la hora de meterte en peleas peligrosas o desconocidas – viajar rápido a un punto de guardado para subir de nivel y guardar ese progreso podría ser la opción más sensata.
Cultivar runas es una forma de vida
Llegará un momento en Elden Ring en el que te sentirás superado y querrás ganar algunos niveles para ser más poderoso antes de un gran combate o una nueva zona. Encontrar una zona en la que te sientas cómodo ganando tus duelos y obteniendo las recompensas adecuadas es una gran parte de esa rutina, y cultivar runas de esta manera no es algo de lo que debas avergonzarte.
Al principio del juego, verás que los más fiables en cuanto a recompensas de runas son los enormes Trolls que deambulan por algunas partes de Limgrave. En concreto, hay un campo con unos cuantos en la zona de Stormhill, al norte del mapa. Estos tipos golpean muy fuerte cuando estás en un nivel bajo, pero son manejables con algún movimiento ágil en la espalda de Torrent, y cada uno te dará 1.000 almas. Es una buena cantidad, así que es un buen lugar para abastecerse.
No olvides convocar
Elden Ring te ofrece dos formas de invocar ayuda mientras estás en zonas difíciles: cenizas espirituales e invocaciones cooperativas. Las primeras las encontrarás mientras te mueves por el mundo y derrotas a ciertos jefes, y traen ayudantes espectrales para distraer a los enemigos de ti. Son superútiles y algunos de los más poderosos son enormes potenciadores.
También es muy útil la opción de traer a los propios jugadores: se puede invocar hasta a dos usando un objeto llamado Remedio de dedo para invocar a las pieles. Puedes comprar la receta para fabricarlo al primer mercader que encuentres en el juego, y usarlo te permite ver los signos de invocación de los jugadores e invocarlos. Confía en nosotros: si estás atascado en un gran jefe, usa un Remedio fuera de la entrada y mira a quién puedes traer para que te ayude.
Al establecer la misma contraseña multijugador en nuestros ajustes, también hemos podido entrar en el juego con amigos atascados en las primeras zonas para usar a nuestros personajes del final y ayudarles a avanzar a toda pastilla; si corren el riesgo de agotarse por la dificultad de un determinado jefe o enemigo, esta es una forma estupenda de facilitarles el progreso.
El único riesgo es que cuando tienes ayuda cooperativa también puedes ser invadido por jugadores hostiles, así que si quieres luchar contra un jefe te recomendamos que te apresures a entrar en la arena en cuanto lleguen tus invocaciones, para reducir las posibilidades de que esto ocurra.
Aprovecha al máximo tus objetos rápidos
Equipar objetos en el menú de selección rápida te permite acceder a ellos pulsando el d-pad, pero si tienes muchos equipados, a menudo te encontrarás pulsando frenéticamente para volver a tus pociones curativas. Esto puede evitarse fácilmente: si mantienes pulsado el botón, irás directamente a lo que haya en la primera ranura, lo que es de gran ayuda en los combates frenéticos.
Del mismo modo, no descuides los bolsillos, a los que se accede manteniendo pulsado Triángulo o Y y luego tocando en el d-pad: tener el silbato del caballo en uno de ellos es imprescindible, una vez que lo consigas, y otros objetos de uso frecuente también merecen ser incluidos.
Utiliza tu mapa al máximo
El primer mapa de un juego de Souls es una gran ayuda en Elden Ring, no solo porque facilita la navegación por el mundo, sino porque puedes marcarlo en el juego. En primer lugar, al pulsar Cruz o A en el mapa, aparecerá una baliza azul que podrás ver en el mundo para guiarte por él, lo que es genial para orientarte.
En segundo lugar, sin embargo, puedes pulsar Cuadrado o X para colocar un marcador verde temático en el mapa, lo que puede ser una forma estupenda de no perder de vista cosas como los mausoleos andantes que puedes encontrarte y que quieras usar más tarde. Por suerte, gracias a una actualización posterior al lanzamiento, ahora el mapa te indica dónde se encuentran los PNJ, lo que hace que sea mucho más fácil saber adónde ir.
Por último, presta atención a ciertos diseños del mapa: son bastante consistentes y pueden darte pistas sobre dónde puedes encontrar mazmorras. Por ejemplo, todas las minas tienen el mismo dibujo en el mapa, un pequeño agujero en el suelo. En ellos puedes encontrar materiales de mejora muy útiles.