Dragon Age: Dreadwolf – historia, trailers y todo lo que necesitas saber

La serie Dragon Age es una de las más monumentales de todos los videojuegos, con enormes arcos argumentales que se desarrollan con decenas de personajes, facciones y demonios a tener en cuenta, pero no hemos tenido un nuevo juego desde que salió Inquisition allá por 2014, todo un parón.

Sin embargo, EA y BioWare han confirmado por fin lo que se sospechaba desde hace tiempo: el próximo Dragon Age ya está en marcha, e incluso ya tenemos título para el juego. Hemos reunido aquí toda la información que necesitas saber sobre el próximo juego.

Dragon Age: Dreadwolf fecha de lanzamiento y teaser

El tráiler de la próxima entrega de Dragon Age, que por aquel entonces aún no tenía título, debutó en los Game Awards a finales de 2020 y desató una tormenta de expectación, como era de esperar. Por supuesto, es todo CGI, sin ningún tipo de jugabilidad, así que se trata de un primer vistazo a los temas del juego y no mucho más.

Por tanto, creemos que incluso mediados de 2023 es un objetivo un poco optimista, aunque EA y BioWare podrían tener los recursos para ponerlo en marcha más rápido de lo que esperamos. Una entrada en el blog oficial de BioWare confirma que el juego se encuentra en plena fase de producción, lo cual es una buena señal, aunque todavía queda mucho para su lanzamiento.

En junio de 2022 recibimos una pequeña actualización en la que se confirmaba el título del juego: Dragon Age: Dreadwolf, y la promesa de que se revelaría más información en algún momento de 2022.

Luego, a finales de octubre de 2022, EA y BioWare confirmaron que el juego había alcanzado su hito alfa, jugable de principio a fin, lo que siempre es un momento importante en el desarrollo de un juego.

EA ha indicado anteriormente que el juego no saldrá antes de finales del año fiscal 2022, y un reciente informe de VentureBeat indicaba que 2023 es el año de lanzamiento más probable para el proyecto. Jeff Grubb, experto del sector, respalda esta afirmación y cree que llegará como muy pronto en 2023, así que no lo esperes para cualquier día de estos.

El Día de Dragon Age, en diciembre de 2022, nos llegó otro breve tráiler del juego, en forma de cinemática de trabajo en curso que puedes ver más arriba. En él se resume la historia de Solas, el villano de Dreadwolf, narrada por el incondicional de la serie Varric.

Plataformas de Dragon Age: Plataformas Dreadwolf

Cuando se trata de saber en qué plataformas aparecerá Dragon Age: Dreadwolf, podemos estar un poco más seguros. Dados los plazos y el hecho de que el juego aún se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana, es muy probable que esté destinado únicamente a las consolas de nueva generación, llegando a PS5 y Xbox Series X/S y saltándose a sus antecesoras.

Eso es lo más probable después de que Jeff Grubb lo confirmara con sus fuentes, después de que el perfil de LinkedIn de un antiguo empleado de BioWare comenzara indicando las plataformas next-gen como objetivo para el juego.

Por supuesto, Dragon Age también es uno de los juegos favoritos de los jugadores de PC, que pueden profundizar un poco más en su juego estratégico gracias al ratón y el teclado, por lo que es seguro que también llegará a PC.

Lamentablemente, ninguno de los juegos de Dragon Age ha llegado hasta ahora a una consola de Nintendo, y con la limitada potencia de Switch creemos que seguirá siendo así en esta ocasión.

Dragon Age: La historia de Dreadwolf

BioWare ha declarado en una actualización de la comunidad que su objetivo es que Dreadwolf sea «un juego que continúe las historias que lo precedieron y, al mismo tiempo, sea un punto de partida para alguien totalmente nuevo», lo que significa que los jugadores pueden adentrarse en él sin conocer bien la franquicia.

En cuanto a los detalles de la historia, el teaser tráiler que BioWare presentó en 2020 es bastante ambiguo, pero podemos extraer algunas conclusiones importantes. Por la voz en off, parece que nos enfrentaremos a un nuevo personaje, y no volveremos para ocupar el lugar del ilustre Inquisidor que interpretamos la última vez.

De hecho, parece que este personaje no será un elegido profetizado, sino alguien corriente que alcanzará cotas extraordinarias.

Además, hay un par de personajes de los que podemos afirmar con seguridad que aparecerán: en concreto, el enano Varric Tethras, que narra el tráiler tras su papel protagonista tanto en Dragon Age 2 como en Inquisition. ¿Aparecerá por tercera vez consecutiva como miembro del grupo?

Luego está el posible gran villano del juego: Solas, el Dreadwolf cuya presencia parecía tan útil en Inquisition antes de que el giro final del juego revelara que era muy, muy malvado. Ahora que sabemos que el juego lleva su nombre, está claro que Solas va a ser una parte importante de la historia.

También podemos hacer algunas conjeturas firmes sobre el escenario del juego, que es muy probable que sea Tevinter, la antigua nación humana gobernada por magos. El último DLC de Inquisition terminó con una fuerte insinuación de que Tevinter era el próximo gran lugar por explorar, mientras que múltiples filtraciones también han apuntado hacia el escenario.

Ahora es aún más probable gracias a un descubrimiento del equipo de Eurogamer, que ha leído un libro sobre la historia de BioWare.

Esta es la primera confirmación oficial de que estará en Tevinter, aunque no se haya anunciado de forma oficial. Ahora tenemos otra ilustración que lo confirma, publicada como agradecimiento a la paciente base de fans:

Se parece mucho a la misma ciudad mágica que aparece en el tráiler, junto con un vistazo a un personaje de aspecto claramente mágico. Todo esto evoca claramente a Tevinter, y hay algunas opciones de diseño realmente intrigantes.

De hecho, el tren del arte conceptual sigue rodando: el mismo productor ejecutivo del juego envió recientemente otra imagen, esta vez mostrando un Grey Warden:

No tenemos más información sobre la importancia de los guardas grises en la historia del juego, pero es otro pequeño detalle para disfrutar mientras esperamos nuevas noticias.

Dragon Age: Dreadwolf jugabilidad

Por último, llegamos a la jugabilidad, y la verdad es que hay bastantes opciones sobre la mesa para Dragon Age: Dreadwolf. Cada juego de Dragon Age se ha sentido bastante distinto: Origins tenía un combate más táctico, Dragon Age 2 era más lleno de acción e Inquisition estaba en algún punto intermedio dependiendo de cómo lo jugaras.

Aunque el combate sea más complicado o más sencillo, otras cosas están garantizadas. Deberíamos tener una historia bastante larga, con docenas de personajes con los que hablar e influir, y árboles de diálogo que ofrezcan muchas opciones de enfoque.

Hasta ahora, Dragon Age también se ha alejado de una verdadera experiencia de mundo abierto, prefiriendo grandes áreas centrales entre las que se puede viajar para un enfoque más detallado de cada lugar, por lo que será interesante ver si esa estructura reaparece. Una de las únicas críticas reales a Inquisition era que sus zonas podían parecer un poco demasiado grandes a veces, así que veremos si el próximo juego también las hace un poco más densas.

Sin embargo, algo que parece que podemos descartar es que el juego tenga multijugador, algo que, al parecer, era una parte importante del plan de EA para la franquicia. Sin embargo, el escaso rendimiento de juegos como Anthem, unido al gran éxito del título para un jugador Star Wars Jedi: Fallen Order ha convencido a EA para seguir con las raíces de Dragon Age.

Según un importante informe de Bloomberg, esto es en gran medida lo que BioWare quería, así que, con suerte, eso significa que veremos una versión más fiel de lo que imaginan que será el juego cuando finalmente salga a la venta.

Anured

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