Dragon Age: Dreadwolf – historia, tráiler y todo lo que necesitas saber

La serie Dragon Age es una de las más monumentales de todos los juegos, con enormes arcos argumentales que se desarrollan con decenas de personajes, facciones y demonios a tener en cuenta, pero no hemos tenido un nuevo juego desde que salió Inquisition allá por 2014, todo un paréntesis.

Sin embargo, EA y BioWare han confirmado finalmente lo que se sospechaba desde hace tiempo: el próximo Dragon Age está en marcha, e incluso ya tenemos un título para el juego. Hemos reunido toda la información clave que necesitas saber sobre el próximo juego, aquí.

Fecha de lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf

El tráiler de arriba del próximo Dragon Age, que entonces no tenía un título real, debutó en los Game Awards a finales de 2020 y desató una tormenta de rumores, como era de esperar. Por supuesto, es todo CGI, sin ningún tipo de juego, así que se trata de un primer vistazo a los temas del juego y no mucho más.

Por ello, pensamos que incluso a mediados de 2023 es un objetivo un poco optimista, aunque EA y BioWare podrían tener los recursos necesarios para ponerlo en marcha más rápidamente de lo que esperamos. Una entrada en el blog oficial de BioWare sobre el juego ha confirmado que se encuentra en plena fase de producción, lo cual es una buena señal, aunque todavía queda mucho para su lanzamiento.

En junio de 2022 recibimos una pequeña actualización que confirmaba el título del juego: Dragon Age: Dreadwolf, y la promesa de que se revelaría más en algún momento de 2022.

Luego, a finales de octubre de 2022, EA y BioWare confirmaron que el juego había alcanzado su hito alfa, jugable de principio a fin, lo que siempre es un momento importante en el desarrollo de un juego.

EA ha indicado anteriormente que el juego no saldrá antes del final del año fiscal 2022, y un reciente informe de VentureBeat indicaba que 2023 es el año de lanzamiento más probable para el proyecto. Esta afirmación ha sido respaldada por Jeff Grubb, experto de la industria, que cree que llegará como muy pronto en 2023, así que no lo esperes en cualquier momento.

Dragon Age: Dreadwolf plataformas

En lo que respecta a las plataformas en las que Dragon Age: Dreadwolf, podemos estar un poco más seguros. Teniendo en cuenta los plazos, y el hecho de que el juego se encuentra todavía en una fase bastante temprana de desarrollo, es muy probable que se dirija únicamente a las consolas de nueva generación, saliendo en la PS5 y la Xbox Series X/S y saltándose sus antecesoras.

Esto es aún más probable después de que Jeff Grubb, un filtrador con ojos de lince, lo confirmara con sus fuentes, después de que el perfil de LinkedIn de un antiguo empleado de BioWare comenzara a indicar que las plataformas next-gen eran el objetivo del juego.

Por supuesto, Dragon Age también es uno de los favoritos de los jugadores de PC, que pueden profundizar un poco más en su juego estratégico gracias a un ratón y un teclado, por lo que es seguro que también llegará a PC.

Lamentablemente, ninguno de los juegos de Dragon Age ha llegado hasta ahora a una consola de Nintendo, y con la limitada potencia de la Switch creemos que seguirá siendo así esta vez.

Dragon Age: Dreadwolf historia

BioWare dijo en una actualización de la comunidad que su objetivo es que Dreadwolf sea «un juego que continúe con las historias que lo precedieron y que, al mismo tiempo, sea un punto de partida para alguien nuevo», lo que significa que los jugadores pueden entrar en él sin conocer bien la franquicia.

En términos de detalles de la historia real, el teaser tráiler que BioWare presentó en 2020 es bastante ambiguo, pero hay algunos puntos importantes que podemos extraer de él. Por la voz en off, parece que nos enfrentaremos a un nuevo personaje, y que no volveremos a ocupar el lugar del ilustre Inquisidor con el que jugamos la última vez.

De hecho, este personaje no parece ser un elegido profetizado, sino alguien corriente que alcanzará cotas extraordinarias.

Además, hay un par de personajes de los que podemos afirmar con seguridad que aparecerán, en concreto, el robusto enano Varric Tethras, que narra el tráiler tras su papel protagonista tanto en Dragon Age 2 como en Inquisition. ¿Estará dispuesto a aparecer por tercera vez consecutiva como miembro del grupo?

También está el posible gran villano del juego: Solas, el Dreadwolf cuya presencia parecía tan útil en Inquisition antes de que el giro final del juego revelara que era muy, muy malvado. Dado que ahora sabemos que el juego lleva su nombre, está claro que Solas va a ser una parte importante de la historia del juego.

También podemos hacer algunas conjeturas firmes sobre el escenario del juego, que es muy probable que sea Tevinter, la antigua nación humana gobernada por magos. El último DLC de Inquisition terminó con una fuerte insinuación de que Tevinter era el próximo gran lugar que se exploraría, mientras que múltiples filtraciones también han apuntado a este escenario.

Esto se ha hecho aún más probable gracias a un descubrimiento del equipo de Eurogamer, al leer un libro sobre la historia de BioWare.

Esta es la primera confirmación oficial de que estará en Tevinter, aunque no se haya anunciado de manera más formal. Ahora tenemos otra ilustración que lo hace más probable, publicada como agradecimiento a la paciente base de fans:

Esto se parece mucho a la misma ciudad mágica que aparece en el tráiler, junto con un vistazo a un personaje de aspecto claramente mágico. Todo esto evoca claramente a Tevinter, y hay algunas opciones de diseño realmente intrigantes.

De hecho, el tren del arte conceptual sigue rodando: el mismo productor ejecutivo del juego envió recientemente otra imagen, esta vez mostrando un Grey Warden:

No tenemos más información sobre la importancia que tendrán los guardianes grises en la historia del juego, pero es otro pequeño detalle para disfrutar mientras esperamos más noticias.

Dragon Age: Dreadwolf gameplay

Por último, llegamos a la jugabilidad, y la verdad es que hay bastantes opciones sobre la mesa para Dragon Age: Dreadwolf. Cada juego de Dragon Age ha sido bastante distinto: Origins tenía un combate más táctico, Dragon Age 2 estaba más lleno de acción e Inquisition estaba en un punto intermedio dependiendo de cómo lo jugaras.

Sin embargo, tanto si el combate es más complicado como si es más sencillo, hay otras cosas que probablemente estén garantizadas. Deberíamos tener una historia bastante larga con docenas de personajes con los que hablar e influir, y árboles de diálogo que dan muchas opciones en cuanto a su enfoque.

Hasta ahora, Dragon Age también se ha alejado de una verdadera experiencia de mundo abierto, prefiriendo grandes áreas centrales entre las que se puede viajar para obtener un enfoque más detallado de cada lugar, así que será interesante ver si esa estructura vuelve a aparecer. Una de las únicas críticas reales a Inquisition era que sus zonas podían parecer demasiado grandes a veces, así que veremos si el próximo juego también las hace un poco más densas.

Sin embargo, algo que parece que podemos descartar es que el juego tenga multijugador, ya que al parecer era una parte importante del plan de EA para la franquicia. Sin embargo, el escaso rendimiento de juegos como Anthem, unido al gran éxito del título para un solo jugador Star Wars Jedi: Fallen Order ha convencido a EA de seguir con las raíces de Dragon Age.

Según un gran informe de Bloomberg, esto es en gran medida lo que BioWare quería, así que, con suerte, eso significa que veremos una versión más real de lo que imaginan que será el juego cuando finalmente se lance.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.