Consejos y trucos para el multijugador de Call of Duty Modern Warfare 2: Cómo mejorar en COD MW2

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya está aquí: el juego completo ya está disponible tras un lanzamiento escalonado que permitió que la campaña saliera antes.
Si te apetece jugar al multijugador de MW2, pero te preocupa cómo te irá en sus famosas e implacables arenas online, tenemos algo de ayuda para ti: los consejos y trucos que hemos reunido a continuación van de lo más básico a lo más complicado, pero esperamos que cada uno de ellos te ayude a mejorar tu rendimiento con el tiempo.
Echa un vistazo anuestro artículo detallado sobre el juego si quieres saber más sobre él.
Utiliza unos auriculares
Puede que suene a poco, pero la pieza más importante del equipo que puedes conseguir para mejorar instantáneamente tu rendimiento en cualquier juego de Call of Duty, incluido Modern Warfare 2, son unos auriculares, aunque sean muy asequibles.
La diferencia entre el rendimiento de sonido de un televisor y la precisión que obtienes del audio de los auriculares es asombrosa, y MW2 se basa en el audio de las pisadas y las señales de los disparos más que cualquier otro COD que recordemos, así que es una ventaja aún mayor. Esto te ayudará a oír a los enemigos antes de verlos, y a saber en qué parte del mapa está la acción, todo ello sin necesidad de desviar tu atención de apuntar y moverte.
Tenemos listas de los mejores auriculares para PS5 y PS4, así como para aquellos que juegan con Xbox Series X/S o Xbox One, y finalmente para los jugadores de PC, así que elige uno de ellos si necesitas inspiración.
Construye tu arma para controlar el retroceso
El sistema de armero de Modern Warfare 2 está más involucrado que nunca, con las plataformas de armas que suponen una nueva forma de desbloquear nuevos armamentos, pero cuando personalizas un arma determinada sigue habiendo algunos fundamentos en los que puedes confiar.
Si tienes problemas para conseguir muertes y disparar, te recomendamos que te concentres en añadir accesorios que reduzcan el retroceso de tu arma, en lugar de centrarte en las estadísticas basadas en el movimiento, como la velocidad de sprint. De todos modos, MW2 fomenta un ritmo de juego más lento, por lo que ser capaz de controlar tu arma de forma fiable es un paso clave a medida que mejoras.
Si juegas con un mando, te conviene centrarte en el retroceso horizontal, que es más difícil de controlar que el retroceso vertical, aunque ambos son más sencillos si utilizas un ratón y un teclado.
A medida que se analiza el juego de armas de Modern Warfare 2, también queda claro que la estabilidad de la puntería es una variable importante, así que es otra cosa en la que hay que concentrarse.
Prueba todas las armas…
Mientras que Internet se inundará rápidamente de artículos que te dirán cuáles son las «meta» cargas en Modern Warfare 2, si todavía estás aprendiendo las cuerdas creemos que hay mucho valor en experimentar un poco: prueba muchas armas para que te hagas una idea de cuál te gusta manejar.
Es posible que descubras que te va mejor con una opción sorprendente, o que al colocar una modificación específica en el cañón cambie tu forma de usar un arma para mejor – esa es otra ventaja de Gunsmith.
…Pero comprueba la meta
Sin embargo, admitiremos que hay muchos momentos en la vida de cada juego de COD en los que un arma o dos son totalmente dominantes antes de ser ajustadas y equilibradas. En este sentido, no hay que avergonzarse de comprobar en Twitter, YouTube o Google cuál es la meta actual de MW2.
Si tienes el material adecuado desbloqueado, esto puede ayudarte a construir un equipo que pueda competir con los mejores, incluso si esto significa que no estás aprendiendo mucho sobre qué accesorios y estilos funcionan mejor para ti.
Considera la posibilidad de abandonar el silenciador
Modern Warfare 2 se lanza con un minimapa que no muestra puntos rojos cuando los jugadores disparan armas sin silenciador, una gran manzana de la discordia en la comunidad. Sin embargo, aunque esto significa que el audio es más importante que nunca, también significa que se depende mucho menos de las armas con silenciador en general.
Con la libertad de utilizar otras opciones de cañón que podrían ayudar con el retroceso o el rango de daño, si tienes el instinto de poner un supresor en cada arma que construyes, te sugerimos que experimentes con deshacerte de él y ver cómo te va.
Intenta jugar a Invasión para desbloquear armas
Superar los niveles de las armas para conseguir un nuevo desbloqueo o accesorio forma parte del estilo de vida de Call of Duty, pero hay ocasiones en las que estaría bien acelerar ese proceso. Lamentablemente, no podemos ayudarte a que te lo saltes por completo, pero nos parece que Invasión es un modo de juego adecuado para los desbloqueos.
Como hay una IA que recorre el mapa y que puede ser abatida con bastante facilidad, puedes conseguir muchas muertes a bordo. Por ahora, estas muertes te dan la misma cantidad de experiencia que si matas a un oponente humano, así que si encuentras un buen lugar, puedes conseguir una gran cantidad de puntos en estos oponentes tan insignificantes.
Comprueba para qué estás trabajando
El nuevo sistema de desbloqueo de armas en las «plataformas» es bastante bueno y anima a la gente a utilizar una gama mucho más amplia de armamento a medida que suben de nivel. Sin embargo, también puede ser un poco confuso, ya que algunas armas pueden estar bloqueadas detrás de otros tres niveles de armas.
Por lo tanto, vale la pena tomarse un tiempo para explorar las plataformas de armas a las que tienes acceso, para tener una idea clara de cuándo desbloquearás nuevas armas, especialmente si hay alguna que quieras probar en particular. Esto te permitirá tener una lista de objetivos que cumplir y asegurarte de que no pierdes el tiempo con un arma que no te servirá para desbloquearla.