Cómo jugar al minijuego de la Copa del Mundo de Google en tu teléfono o tableta

La Copa del Mundo 2022 ha comenzado oficialmente con la derrota de la anfitriona, Qatar, a manos de Ecuador, la primera vez que un país anfitrión pierde el partido inaugural. Sin embargo, aunque se trata de uno de los torneos más extraños y controvertidos hasta la fecha, todavía hay muchas cosas por las que emocionarse con más de un mes de acción futbolística por delante.
Y, ¿qué mejor manera de contagiarse del espíritu de la competición que ayudar a tu equipo a hacer un buen papel en un pequeño y divertido juego al que cualquiera puede jugar desde su teléfono móvil?
Google ha creado un minijuego de tanda de penaltis en el navegador para celebrar la Copa del Mundo, al que no sólo puedes jugar para pasar el rato, sino también para apoyar a tu país de origen (o al equipo clasificado adoptado) en el proceso. A continuación te explicamos cómo.
Cómo jugar al juego de la Minicopa de Google en tu teléfono o tableta
El juego de la Minicopa de Google, disponible únicamente para teléfonos móviles y tabletas (se necesita una pantalla táctil para deslizar el dedo), se juega en un navegador y te encarga que marques penaltis consecutivos hasta que falles uno. Para hacerlo más difícil, el portero se vuelve más rápido después de cada gol.
Pero no sólo intentas acumular el mejor total y superar tu propia puntuación máxima cada vez, sino que, al jugar los partidos de la Copa del Mundo que van a empezar de verdad, tu puntuación se suma a un total mundial para el equipo que hayas elegido. Esto se suma hasta el pitido final del partido real para dar puntos a tu equipo. A continuación, podrás ver la clasificación general de todas las naciones.
A continuación te explicamos cómo participar.
Abre el navegador de tu móvil (Chrome, Safari, etc.), dirígete a Google y escribe«Copa del Mundo» en la barra de búsqueda.
En la esquina inferior derecha de la pantalla aparecerá un icono de una bola giratoria junto a los resultados de la búsqueda. Púlsalo.
Ahora verás una lista de los próximos partidos. Pulsa«Jugar» en uno de ellos y se te ofrecerá la opción de jugar con uno de los dos equipos.
Elige tu equipo.
Aparecerá una portería en la mitad superior de la pantalla, con un balón en la parte inferior. Sólo tienes que deslizar el balón en dirección a la portería, mientras intentas evitar al portero.
Si fallas la portería o el portero la salva, se acabó el juego. Recuerda: el portero se vuelve más rápido con cada disparo, así que la cosa se complica a medida que avanza el juego.
Tu puntuación se suma al total global de tu equipo elegido.
Es muy divertido y puedes jugar tantas veces como quieras o con el equipo que quieras. Diviértete.