Call of Duty Mobile trucos y consejos: Cómo jugar y ganar

Call of Duty Mobile ofrece una embriagadora mezcla de acción, tanto en el modo multijugador como en el modo battle royale.

Pero si eres nuevo en el juego, hay mucho que aprender para empezar a ganar partidas y aumentar tu XP. Así que vamos a ver cómo sacar el máximo partido a Call of Duty: Mobile con nuestros consejos y trucos.

Configuración de Call of Duty Mobile y tu teléfono

  • Requisitos del sistema de Call of Duty Mobile para iPhone: Funciona en teléfonos a partir de iPhone 6S; funciona en iPad Air 2 en adelante.
  • Requisitos del sistema de Call of Duty Mobile para Android: Requiere Android 5 o posterior y tu teléfono necesita al menos 2 GB de RAM.

Prepara el almacenamiento del dispositivo: Necesitarás alrededor de 1,6 GB de almacenamiento para instalar CoD: Mobile y para los datos del juego, así que puede que tengas que limpiar algo. Si estás justo en el límite, tu teléfono no funcionará tan bien, y este es un juego exigente. COD:M desglosa los archivos para que sólo descargues lo que necesites: ¡el juego completo puede llegar a los 12 GB!

Apaga las actividades en segundo plano y las alertas: Si tienes un modo de juego en tu dispositivo, ahora es el momento de usarlo para reducir las notificaciones que no quieres y matar otros procesos que puedan estar bajando el rendimiento de tu teléfono. Para sacar el máximo partido a CoD:M necesitas que tu teléfono funcione lo mejor posible.

Usa Facebook o tu cuenta de Call of Duty: Lamentablemente no hay inicio de sesión con nombre de usuario/contraseña, tienes que usar Facebook, tu cuenta de Activision de Call of Duty o jugar como invitado. Si utilizas el inicio de sesión de Facebook, podrás mover tu perfil a un dispositivo diferente si tienes un nuevo teléfono o quieres jugar en una tableta, por ejemplo, como harías con una cuenta de Activision.

Consejo profesional: De vez en cuando hay incentivos por usar un tipo diferente de inicio de sesión – tal vez usted puede conseguir un personaje diferente para la conexión a su cuenta de Call of Duty, que vale la pena mirar hacia fuera para.

Conecta tus auriculares: La banda sonora de Call of Duty: Mobile es excelente, y además te ayuda a ser más consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Podrás localizar pasos, escuchar la tos de un rifle de francotirador silenciado y mucho más si puedes oírlos con claridad. Jugar con auriculares es un acierto profesional, o pon los altavoces a todo volumen si tienes altavoces estéreo.

Necesitarás conexión a Internet: Sí, como se trata de un multijugador en vivo, no hay modo offline: tendrás que estar conectado para jugar. Vigila tu asignación de datos o utiliza la Wi-Fi, aunque el juego no consume muchos datos.

Ayuda, ¡mi juego tiene lag!: Si parece que te quedas congelado o te mueves repetidamente por la misma zona, probablemente se deba a que tu conexión está fallando. Prueba a activar o desactivar el Wi-Fi o a reiniciar el router o el teléfono para solucionar el problema. A veces cambiamos a datos móviles cuando el Wi-Fi está fallando.

Sube el brillo: Lo que ves es lo que fotografías. Cuanto más brillante, mejor, así que desactiva el brillo automático, sube los niveles y asegúrate de que el «modo noche» o el «filtro de luz azul» no están activados, ya que distorsionarán las imágenes. Si tienes un modo de juego en el teléfono, haz que desactive el brillo automático.

Conecta tu mando de Xbox o PS: Puedes conectar un mando de consola para jugar en tu móvil. Estarás emparejado con otras personas que utilicen mandos cuando juegues, para que no tengas una ventaja injusta. Primero conecta el mando a tu dispositivo por Bluetooth, luego entra en ajustes > mando y podrás ver cuándo está conectado el mando y personalizar las cosas.

Los mejores ajustes y controles de Call of Duty Mobile

Hay una gran cantidad de ajustes y opciones para Call of Duty: Mobile y lo mejor depende en gran medida de cómo te guste jugar y en qué teléfono o tableta estés jugando. Merece la pena dedicar tiempo a probar todas las opciones.

Elige el modo Avanzado: Hay dos métodos de control, simple o avanzado, que se te presentarán al principio del juego. El simple es autodisparo cuando apuntas a alguien, pero el avanzado te da control total y es este último el que deberías elegir, aunque signifique coger un poco más de práctica. Con los controles simples nunca llegarás a ninguna parte.

Personaliza tus controles: En el vestíbulo, toca el botón de configuración para abrir todos los ajustes del juego. En Controles podrás elegir entre Simple y Avanzado, como arriba, pero en Avanzado tienes el botón de personalizar: tócalo y podrás arrastrar elementos de control a nuevas ubicaciones. Ten en cuenta que el multijugador y el battle royale tienen muelles ligeramente diferentes, así que personaliza ambos.

Activa el botón de prono para activar el disparo en picado: Un cambio reciente ha sido la adición de la opción de ir directamente a prone (tumbado) en lugar de tener que hacer una pulsación larga en el botón de agacharse. El botón prono está desactivado por defecto, pero si lo activas, podrás tirarte al suelo y seguir luchando, un movimiento llamado dropshotting. Es popular en PUBG y se está volviendo muy común en COD:M desde que se añadió la nueva opción de control. Las opciones están en ajustes > controles básicos > ocultar botón de prono.

colección Controles de Call Of Duty Mobile

Cambiar el modo de disparo: En la misma zona anterior, en Avanzado, puedes cambiar el modo de disparo de los distintos tipos de armas. Puedes disparar desde la cadera, apuntar con la mira (ADS) o seleccionar personalizado. Esto te permitirá cambiar el comportamiento de los grupos de armas, para que puedas disparar escopetas desde la cadera, por ejemplo (lo que merece la pena hacer).

Cambia la calidad de los gráficos: Tu dispositivo detectará automáticamente los ajustes de tu teléfono al iniciarlo por primera vez, pero si quieres cambiarlos, en los ajustes, toca Audio y Gráficos. Aquí puedes seleccionar la calidad y la velocidad de fotogramas, así como otras opciones. Juega un poco para conseguir la jugabilidad más fluida que puedas, porque si la pones demasiado alta tendrás problemas si se vuelve entrecortada. Aquí es donde encontrarás el modo Ultra – 120Hz – pero ten en cuenta que puede bajar la calidad gráfica para jugar a la velocidad de fotogramas más rápida.

Ajusta la sensibilidad: Los distintos dispositivos responden de forma ligeramente diferente, y en Sensibilidad puedes cambiar la configuración de cómo te mueves, así como la sensibilidad de los movimientos a través de los visores que utilizan el giroscopio del teléfono. Estos ajustes también se pueden cambiar por separado para el modo multijugador y el modo battle royale, así como para los aumentos individuales del visor, ya que es posible que quieras más sensibilidad con un zoom más bajo y menos sensibilidad con un zoom más alto para mantenerlo estable.

Prueba tu configuración con Práctica contra IA: Entra en multijugador y toca el botón de selección (justo encima de inicio) para elegir el tipo de juego. Aquí verás «práctica» y «práctica contra IA». Esta es una forma estupenda de probar armas, ajustes y controles para ver cómo te sientan y si te van a funcionar. Puedes cambiar los ajustes sobre la marcha y este es el lugar para hacerlo.

Mira cómo juegan tus amigos: Puedes ver lo que hacen tus amigos entrando en tu lista de amigos y pulsando el botón del ojo: podrás verlos jugar en tiempo real.

Modos de juego de Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile se divide en dos grandes secciones. El multijugador y el battle royale. Aunque los controles son muy similares y los efectos visuales son casi iguales, se trata de modos de juego fundamentalmente distintos. El modo Zombis ha estado y vuelto por un tiempo limitado.

Modos multijugador

Hay varios mapas y modos multijugador diferentes para jugar. Los modos principales son Primera Línea, Combate a Muerte por Equipos, Dominación, Buscar y Destruir, Dominación, Tiroteo, Matanza Confirmada, Punto Difícil y Libre para Todos.

Luego están los modos especiales de características, por ejemplo: Enfrentamiento – Halloween, Solo francotirador, Juego de armas, Caza de objetos. Hay incentivos por jugar a todos los tipos, así que no pierdas de vista el Pase de Batalla para ver dónde puedes conseguir recompensas. Los modos destacados van y vienen y a veces debutan con un nuevo mapa en el que jugar. Nuestro favorito es 10 contra 10, cuando está disponible, ya que es una carnicería sin fin, y Ground War te ofrece 12 contra 12, pero en un mapa más grande.

Los mapas varían según el tipo de juego, cambiando para adaptarse al tipo de partida que vayas a jugar: Killhouse, Nuketown (Rusia y Temple), Hijacked, Cage, Rust, Gulag, Shipment, Shipment 1944, Reclaim, Dome, Scrapyard 2019, Oasis, Highrise, Crash, Summit, Crossfire, Standoff, Terminal, Express, Firing Range, Hackney Yard, Escondite Khandor, Despegue, Incursión, Deshielo, Monesterio, Satélite, Tugurios, Puerto Suldal, Casa de Tiro, Huelga Miami, Rompehielos, Casco, Hacienda, Aserradero Hovec, Vacante, Monasterio, Favela, Apocalipsis, Huelga Encrucijada. Los 10 primeros son bastante pequeños, el segundo lote es más grande, lo que cambia el estilo de juego.

Algunos mapas aparecen y desaparecen, otros se asignan a modos de juego concretos, así que no siempre tendrás acceso a todos los mapas.

También hay partidas multijugador clasificatorias y estas circularán entre modos de juego y mapas.

Modos de batalla real

En battle royale hay dos mapas -Aislado y Blackout- y se puede jugar en perspectiva de primera o tercera persona, se puede jugar en solitario, en dúo o en equipo. También ha habido un mapa Alcatraz que es más pequeño, pero aparece y desaparece del juego. Blackout contiene localizaciones que incluyen muchos lugares del mapa multijugador.

En battle royale básicamente te lanzas en paracaídas sin nada, reúnes armas con el objetivo de ser el último jugador o equipo superviviente. El área de juego disminuye gradualmente, empujando a los jugadores supervivientes a una zona más estrecha. Es el clásico battle royale.

A veces, el juego tiene modos adicionales: Desafío de francotirador, en el que sólo hay armas de francotirador, y Guerra, en el que hay equipos de 20 personas en bandos opuestos para variar el modo de juego BR, pero aparecen y desaparecen.

Dominar el Pase de Batalla y el sistema de recompensas

Aunque está bien jugar y divertirse, Call of Duty: Mobile cuenta con un enorme sistema de recompensas. Viene en forma de eventos y del Pase de Batalla. Hay un modo de pago y otro gratuito, ambos siguiendo la misma línea temporal. Los que pagan tienen acceso a más personajes, skins y CP (moneda del juego), pero los que juegan gratis obtienen un montón de cosas.

Acelera tu progreso en el Pase de Batalla: Básicamente, avanzas en el Pase de Batalla jugando al juego y ganando XP del Pase de Batalla. Sin embargo, participar en los eventos te acelerará el camino y te ayudará a llegar más rápido a los niveles superiores, desbloqueando más y mejores recompensas a medida que lo haces.

Cuidado con los eventos: El sistema de eventos añade algo de variedad al juego. Aunque puedes jugar a TDM todo el tiempo si eso es lo que quieres, los eventos añaden variedad y, a través de una serie de tareas, aumentan tus recompensas y tu progreso en el Pase de Batalla. Esto incluirá créditos, XP de Arma, XP de Pase de Batalla, cajas y, a veces, nuevas armas, personajes y aspectos. Mira lo que aparece en los eventos de temporada o destacados y encontrarás cosas como «Mata a 30 enemigos con AGR 556 equipado con 5 accesorios cualesquiera». Básicamente, esto te lleva por el proceso, obtienes las recompensas y te da la oportunidad de jugar a todas las novedades del juego.

Usa Gunsmith para mejorar tus armas

Gunsmith te permite personalizar tus armas con montones de accesorios y aspectos. Tienes que desbloquear muchas de las opciones y eso se hace jugando con esas armas, o usando las tarjetas Weapon XP para subir de nivel esa arma.

El armero se encuentra en la sección Equipamiento y, para completar algunos eventos, tendrás que usar el armero para asegurarte de que tienes el número correcto de accesorios en el arma adecuada para progresar. Solo tienes que pulsar el botón Gunsmith y entrarás en la zona. Si quieres más información, aquí encontrarás una guía completa sobre el armero.

Enviar XP a amigos: Los amigos tienen varios usos en COD:M y uno de ellos es como método para conseguir más tarjetas de XP de Arma. Puedes enviar XP a tus amigos del juego y recibirás XP de Arma a cambio. Es una sencilla tarea diaria que te da más tarjetas para que puedas hacer más cosas en Gunsmith.

Vigila las estadísticas del arma: Los cambios que haces no son sólo por diversión: cambian las características del arma. Puede ser la precisión, el daño o la movilidad. Los valores subirán (verde) o bajarán (rojo) para mostrarte los cambios que harás en esa arma. Esto te permite cambiar las armas para adaptarlas a tu estilo de juego: por ejemplo, aumentando la movilidad si te gusta jugar rápido y cuerpo a cuerpo, o aumentando el daño y el alcance si eres un luchador de largo alcance.

Presta atención a las ventajas: Es fácil ignorar las pericias porque no todas tienen un impacto inmediato en las características del arma, pero pueden hacer cosas como acelerar el cambio de cargador o aumentar el daño de un arma. Una de las más poderosas es Akimbo, que te permite llevar dos Fennec SMG, pero hay que ganarla y desbloquearla.

Trucos y consejos multijugador

Call of Duty: Mobile cuenta con una gran variedad de armas que puedes coleccionar y mejorar, aplicar máscaras y elegir tu equipamiento para las partidas multijugador.

Aumenta tu XP para desbloquear más equipamientos: A medida que juegues, ganarás XP para subir de rango y desbloquear más equipamientos. Puedes tener 10 equipamientos diferentes, cada uno con armas primarias y secundarias, granadas, una habilidad de operador y tres ventajas, lo que significa que puedes elegir un equipamiento diferente para diferentes mapas.

Elige bien tus armas: El equipo que lleves determinará con qué armas entrarás en el juego, y esto cambiará según el mapa y el tipo de juego al que estés jugando. Mapas como Killhouse, Hijacked y Nuketown son ideales para las SMG, ya que se trata de un combate cuerpo a cuerpo; un mapa como Crossfire es ideal para armas de mayor alcance. Contar con 10 equipamientos significa que puedes cambiar durante una partida para adaptarte a la situación.

Mejora tus armas: Con las recompensas puedes conseguir tarjetas de mejora para tus armas, desde una mira telescópica hasta un cañón más largo. La tabla de características del arma mostrará el impacto de los cambios que realices, y esto puede suponer una gran diferencia en el rendimiento del arma en el juego. De esto trata Gunsmith.

En realidad no puedes esconderte en multijugador: Mientras que puedes permanecer fuera de la vista, o encontrar un rincón o edificio en el que acechar, cuando juegas en multijugador los dos bandos están separados por el enemigo que lleva marcas rojas en su uniforme. El camuflaje no importa realmente en ese sentido, ya que puedes detectar las marcas rojas incluso cuando estás escondido. Puedes ser localizado por un UAV y situado en el mapa, así que recuerda que no eres invisible.

No vistas de rojo: Hay muchas pieles/trajes rojos y esto puede confundir a tu equipo. Si alguien ve un destello rojo, es fácil que piense que es un enemigo. Evitar esos colores rojos puede ayudar a tu equipo a centrarse en contra quién están luchando, algo especialmente importante en el modo Hardcore.

Sigue moviéndote: Como no puedes esconderte, quedarte quieto es tu enemigo. Sigue moviéndote para que el enemigo no pueda apuntarte. Una habilidad que hay que dominar es el ametrallamiento lateral sin perder de vista al enemigo. Ponte a cubierto cuando te quedes sin munición y vuelve a salir para atacar. Es un uso sencillo de la cobertura, pero funciona muy bien.

Utiliza el tobogán: Puedes tocar el botón de abajo mientras corres para deslizarte. Esto es impredecible y te da muchas más posibilidades de llegar a cubierto y evitar que te disparen.

Familiarízate con la agachada: Agacharse es muy útil, ya que reduce tu área visible y te permite moverte. Incluso hay una cualificación para esto, Skulker, que te hace más rápido cuando te mueves agachado.

Utiliza el sprint: Esprintar significa que puedes moverte más rápido. Para ello, puedes deslizar hacia arriba el mando de avance o tocar el botón de sprint. También hay una opción de menú para «esprintar siempre», pero utilízala con precaución, ya que a veces significa que no puedes detenerte con tanta precisión como quisieras y podrías acabar chocando contra tu enemigo por error. Sin embargo, es una opción estupenda cuando utilizas una escopeta, ya que puedes esprintar y rociar. También hay una ventaja que te hace más rápido. Úsala.

Usa tu pistola: La Renetti es una gran arma secundaria y derriba a la gente tan fácilmente como un rifle cuando estás cerca. A menudo es más rápido cambiar a la pistola que recargar tu arma principal. Es ideal para mapas como Nuketown, cuando las cosas se ponen feas en el centro. Evita el silenciador, ya que reduce el alcance, pero con el armero puedes aumentar la capacidad para hacerla más efectiva.

Usa tus granadas: Cuando la lucha se pone dura, a menudo no hay tiempo para coger una granada, pero es un gran movimiento de apertura: en mapas como Killhouse y Nuketown, lanzar la granada de un extremo a otro es bastante fácil y puede despertar rápidamente a tu enemigo. Sólo tienes que asegurarte de no chocar con tu propia granada y de que la inmunidad de apertura haya expirado.

Cuidado con lapericia Martirio: suelta una granada cuando un jugador muere, algo con lo que hay que tener cuidado: si estás demasiado cerca del jugador al que acabas de matar, su granada podría acabar contigo.

Domina la granada pegajosa: La granada pegajosa es genial porque no rebota ni rueda. Lánzala a través de una ventana o contra una pared y ahí se queda. Es ideal para eliminar a francotiradores de las habitaciones o a gente escondida detrás de cajas.

Domina los scorestreaks: Los scorestreaks son realmente poderosos. Tienes tres ranuras que rellenar y pueden ser cualquier cosa, desde un dron cazador asesino hasta una cañonera VTOL, que es básicamente un finalizador del juego. Algunos están guiados por la IA, mientras que otros se controlan manualmente. El misil depredador, por ejemplo, necesita ser guiado hacia donde quieres que impacte. El cañón centinela se puede colocar y dejar a la izquierda, cortando al enemigo cuando se acerca por una esquina – pero también puede ser dañado por el fuego enemigo. Para activar los scorestreaks, tienes que mezclarte con el enemigo y arrancarle algunas cabelleras.

Acaba con los aviones enemigos scorestreaks: El helicóptero sigiloso y el VTOL pueden dañar mucho a tu equipo, pero puedes derribarlos. Elige una ametralladora ligera y descarga contra ellos para derribarlos. Alternativamente, si tienes la habilidad Gorrión -con flechas explosivas- un par de impactos de éstas derribarán aviones. Por supuesto, también está el FHJ-18, que se bloqueará y acabará con el scorestreak rápidamente.

Enfréntate al enemigo: En juegos como Frontline y Team Deathmatch, enfréntate al enemigo. Quedarte atrás puede significar que estés fuera del juego sin hacer nada mientras tus compañeros de equipo están encerrados luchando. Encuentra esos puntos estratégicos en los mapas y domínalos, inmovilizando a tu enemigo.

Ponte elegante con el humo: Las granadas de humo son muy útiles. Si el enemigo te tiene inmovilizado -obviamente-, pero si hay un francotirador en un edificio que no puedes esquivar, echa humo por la habitación lanzando la granada por la ventana. O lanza humo para cubrirte mientras te retiras de un enemigo invencible que reaparece. También es muy útil en Dominación cuando estás capturando un lugar, para que el enemigo no pueda verte.

Elige el equipamiento para el mapa y el equipo: Los mapas multijugador fomentan distintos estilos de juego. Crossfire, por ejemplo, tiene muchos lugares para francotiradores, mientras que Nuketown no. Varía tu equipamiento para adaptarlo al mapa y al equipo: si tienes cinco jugadores con rifles de francotirador en Nuketown, podrías tener problemas o simplemente aburrirte. Prepárate para cambiar para maximizar el rendimiento del equipo.

Consejo para Hijacked: Si estás jugando en el mapa Secuestrado (el barco), hay un pasadizo secreto a través del barco que te llevará de un extremo al otro. Esto puede llevarte por detrás del enemigo y así igualar el marcador. Simplemente dirígete a la cabina y busca el agujero en el suelo.

Trucos y consejos de Battle Royale

En Call of Duty: Mobile, la batalla real es un juego totalmente distinto. No puedes empezar con tu equipo preferido, no puedes resurgir a voluntad y tienes una zona de juego mucho más grande, y es un juego mucho más táctico que el combate del multijugador. Incluso la interfaz de usuario es ligeramente diferente, aunque Alcatraz ofrece una zona de juego más pequeña que se asemeja más al modo multijugador.

Cambiar a FPV: Si juegas mucho al modo multijugador y estás acostumbrado a la vista en primera persona, puedes cambiar a esa vista con un toque, en lugar de a la vista en tercera persona.

Elige bien dónde caes: Los mapas están bastante bien cargados, tanto de vehículos como de armas, pero si te dejas caer en una zona urbanizada es más probable que entres en contacto directo, donde la primera persona que consiga un arma os dará caza a todos. Si te alejas un poco más, es más probable que sobrevivas a los 10 primeros minutos. Alcatraz tiene numerosos puntos elevados y a menudo hay rifles de francotirador allí, así que puedes dominarlos fácilmente.

Trabajar en equipo, o no: El trabajo en equipo hace que el sueño funcione. Déjate caer con tu equipo, muévete con tu equipo, lucha con tu equipo y ganarás fácilmente. Pero si tus compañeros de equipo están decididos a entrar en contacto y morir de inmediato, es posible que desees ir en solitario para sobrevivir. Battle royale se trata de sobrevivir – si sólo quieres matar, juega multijugador en su lugar.

Revive a tus compañeros: Hay vuelos de reanimación que te devolverán a la partida, pero es mejor que te reanime un compañero de equipo. Recuerda que si un compañero de equipo está en contacto con el enemigo, te ignorará hasta que esté despejado, así que no te arrastres directamente hacia él. Acércate, pero prepárate para esperar a que te reanimen si puedes. Dejar caer humo puede darte cobertura mientras reanimas a alguien.

No te preocupes, tienes un traje de alas: Como llevas un traje de alas, no importa si saltas de un helicóptero o desde lo alto de una torre, ya que sobrevivirás. Aprovéchalo. Puedes ponerte encima de alguien con el traje de alas y dispararle con la escopeta si no tienes alcance para atacar desde lo alto de una montaña. Es muy divertido.

No pierdas de vista el mapa y busca huellas: Saber dónde está el enemigo es la mitad de la lucha en battle royale. Observa el mapa en busca de huellas si eres un explorador, mantén los oídos bien abiertos y sabrás dónde están antes de que ellos sepan que estás allí. Es la ruta hacia la victoria.

Golpea la cubierta: A diferencia del modo multijugador, en el que golpear la cubierta significa morir en el suelo, en battle royale puedes esconderte y esperar hasta que tu enemigo esté a tiro antes de enfrentarte a él. Funciona de verdad.

Vigila tu munición: Hay montones de armas diferentes, pero puedes agotar tu munición muy rápidamente. Vigila cuánta tienes, asegúrate de que no coges cosas que no necesitas y asegúrate de que tu segunda arma es útil.

Anured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.