Atari recupera un juego que era tan difícil que todo el mundo lo odiaba

Atari está resucitando Akka Arrh, un juego que se lanzó originalmente como arcade en 1982 y que era tan difícil de jugar como de pronunciar.

El juego es una especie de wave shooter y es el resultado de una nueva colaboración entre Atari y el desarrollador Jeff Minter, responsable, entre otras cosas, de Tempest 4000. Ahora, ambos trabajarán juntos para resucitar el juego de Akka Arrh para PC, PS4, PS5, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. Ah, y Atari VCS. Actualmente está programado para un lanzamiento a principios de 2023.

En cuanto a qué demonios es Akka Arrh, es una historia divertida. El juego se creó originalmente en 1982, pero se canceló porque los jugadores dijeron que era demasiado difícil. Los jugadores tenían que enfrentarse a oleadas de enemigos y utilizar un trackball para apuntarles. En realidad, el jugador controlaba el Sentinel, que tenía un campo octogonal a su alrededor y estaba situado en el centro de la pantalla. La idea era destruir a los enemigos e ir tras ellos si encontraban una forma de entrar en ese campo.

Todo esto suena más complicado de lo que probablemente era, aunque tal vez no si damos crédito a los que lo probaron. El juego se enlató y se cree que sólo se fabricaron tres recreativas.

Sin embargo, no es la primera vez que Akka Arrh aparece desde entonces. Después de que una ROM de arcade se filtrara en línea en 2019, Atari lanzó el juego como parte de la colección Atari 50: The Anniversary Celebration. Pero ahora será algo independiente y todo refrescado gracias a Minter y su sin duda rompedor estilo gráfico.

Anured

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